Boletín de prensa #534

IBQ challenge 2020 2

Desde el 15 y hasta el 17 de Julio, se llevará a cabo la segunda versión del IBQ Challenge. Este es un concurso en el que participan estudiantes de Ingeniería Bioquímica y se evaluan 8 áreas del concimiento: química general, balances de materia y energía, bioquímica, conocimiento general, termodinámica, fenómenos de transporte, biocatálisis y bioprocesos. Bajo estos parametros se realizarán preguntas con 5 niveles de dificultad y con la posibilidad de apostar puntos. El público asistente podrá participar y ayudar en algunas preguntas.

“La dinámica se centrará en equipos conformados por 4 estudiantes desde 2do hasta 9no semestre de Ingeniería Bioquímica, compitiendo juntos en equipo, el Challenge es un concurso para aprender, integrarse, pensar y divertirse”, afirma Carlos Alvarez-Vasco, docente de la Facultad de Ingeniería y organizador del evento.

Estos son algunos datos claves de la competencia:

7 equipos estarán en competencia: Breaking Enzyme, OH Margules!, Cuarto Menguante, Tuesday de Heurística, Arrhenius, Gibbs Team y The Pandemics.

Dia 1:  15 de Julio de 2-3 pm. Rondas de clasificación. No se transmite.

Dia 2: 16 de Julio de 2- 3pm. Semifinal. Se transmite online

Dia 3: 17 de Julio de 2-3  final. Se transmite Online.

Plan de incentivos: Múltiples premios para el 1er y segundo puesto, incluyendo placa de reconocimiento, regalo de patrocinadores y Membresía a AIChE.

Informes:

Carlos Alvarez-Vasco, Ph.D.

Departamento de Ingeniería Bioquímica.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.