Boletín de prensa #118

Ante la contingencia del COVID19, la Universidad Icesi y los estudiantes del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad en alianza con la Fundación Valle del Lili y su Banco de Sangre, invitan a ser parte de la campaña #IcesiDonasangre #DonaSangreEnCasa.

sangre peque

Este semestre, la Fundación Valle del Lili cambió su esquema de donación de sangre,y desde ahora llegará a las residencias de los donantes interesados en participar, ya sea casa, unidad residencial o empresa en donde se encuentren, para poder así mantener las reservas de sangre ue necesitan los pacientes pediátricos, oncológicos y trasplantados, entre otros.

Este nuevo esquema de donación, consiste en realizar el procedimiento de selección vía telefónica a través de una entrevista; de ser aceptado como donante, se desplazará la unidad móvil hasta el lugar de residencia; la cita solo se hace con una persona a la vez, y el personal de atención se asegurará de tener los cuidados preventivos, entregando tapabocas y orientando al donante con una correcta higiene de manos utilizando gel antibacterial, para llevar un proceso exitoso y cuidadoso. Cae banotar, que cada que vez que el personal atiende a un donante, se realiza la desinfección total de la unidad.

Esperamos contar con el apoyo de la familia icesista y sus allegados, para continuar con esta causa que nos une a todos.

Más información: Emily Gallego, docente del Departamento de Mercadeo de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.