Boletín de prensa #099

competencia4

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, lanza nuevo programa de Maestría en Atención Integral a la Primera Infancia con el objetivo de desarrollar habilidades en los interesados que les permita transformar las prácticas de diseño, implementación y seguimiento a la atención integral de los niños y niñas en Latinoamérica.  La maestría se ofrece 100% en modalidad virtual, donde cada curso está configurado con actividades semanales que propician la interacción y el aprendizaje colaborativo con sus pares y docentes - tutores.

¿Por qué una Maestría en Atención Integral a la Primera Infancia?

Esta maestría tiene como objetivo que los estudiantes diseñen, implementen y evalúen estrategias de intervención novedosas que potencialicen el desarrollo de los niños y las niñas, considerando el entorno legal y las políticas públicas en primera infancia de su país:

• Énfasis en la transformación de las prácticas educativas a partir de un aprendizaje basado en sus experiencias reales y las de sus pares.
  • Reflexión continua sobre sus prácticas y su incidencia en los contextos de atención a la primera infancia.
  • Acompañamiento continuo de los docentes – tutores a los estudiantes y la promoción del trabajo colaborativo para el logro de los objetivos de aprendizaje.
  • Diseño e implementación de ambientes de aprendizaje novedosos para la transformación de sus prácticas educativas.
  • Estructura académica flexible: los participantes pueden optar por el título de Magíster configurando su ruta de los cursos a tomar. Además, quienes no aspiren al título de Magíster, pueden tomar cursos de su interés para profundizar en temas concretos sobre la atención integral a la primera infancia.
  • Entorno virtual de aprendizaje amigable, innovador y de clase mundial que permite la interacción entre estudiantes y docentes-tutores.
  • La valoración de los aprendizajes se hace mediante evaluaciones formativas en las cuales se verifica el desarrollo de las competencias alcanzadas por cada estudiante, a través de los distintos trabajos y ejercicios aplicados.

Dirigido a:

Profesionales de la educación, la psicología o la salud interesados en obtener formación para implementar estrategias educativas y de cuidado que garanticen el derecho al desarrollo integral de la primera infancia. Otros perfiles de ingreso serán considerados al momento de la admisión.

Conoce más del programa: