Jorge Herrera Barona fue gestor de múltiples iniciativas en los sectores público y privado del país; fue Gobernador del Valle; dirigente deportivo que impulsó entre otras cosas, la realización de los Juegos Panamericanos, cruciales para la transformación de Cali. Fue forjador de empresa y líder ejemplo de la clase empresarial del Valle del Cauca. Creó con sus socios, los Losada, el Grupo Industrial Fanalca, grupo benefactor de Icesi desde su creación. Con su activa participación en el Consejo Superior de la Universidad, Jorge Herrera Barona nos impulsó a crecer y a consolidar la Universidad de la que hoy todos estamos orgullosos.   Lashonras fúnebres se realizarán en la Casa de Funerales La Ermita (Av. 4 Norte Nro. 5 N 25 y el viernes 23 de septiembre a las 9:45 am se realizará una misa en el antiguo Colegio Berchmans. Posteriormente, se desplazarán hacia el Cementerio Metropolitano del Sur.