Boletín de prensa #093

pilos2020

La Universidad Icesi graduó a la primera generación de estudiantes del programa 'Ser pilo paga', creado por el expresidente Juan Manuel Santos durante su gobierno. Los jóvenes, provenientes de diferentes regiones del país, accedieron a este beneficio gracias a su excelencia académica, a través del resultado de las pruebas Saber 11.

De los 510 graduandos de pregrado, los 142 ‘pilos’ de carreras como Ingeniería Industrial, Derecho, Química, Economía y Negocios Internacionales, Diseño de Medios Interactivos, y Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, representaron el 27,8%. Además, 4 recibieron grado con honor Magna Cum Laude y 12 Cum Laude.

Francisco Piedrahita, Rector de la Universidad, aprovechó su intervención para resaltar el logro de esta primera generación de ‘pilos’, el alto desempeño de cada uno de ellos durante su vida universitaria y las enseñanzas que dejaron a sus compañeros y trabajadores de la institución. Asimismo, resaltó la importancia de fomentar y apoyar modelos incluyentes como el desarrollado por Icesi, a través de los cuales, grandes talentos del país pueden acceder a la educación superior formal.

"Las becas han transformado la universidad y le han permitido el ingreso a grandes talentos de la región y la vinculación de empresas que apuestan a la educación. Por eso necesitamos el apoyo del estado, del sector empresarial y de todos para continuar apoyando la formación de estudiantes sin importar su nivel socioeconómico" resaltó durante la ceremonia el Rector, Francisco Piedrahita.

Más informes: Oficina de Comunicaciones Universidad Icesi.