Boletín de prensa #019

El proceso de cierre implica que los encargados de preparar la información financiera en las organizaciones, depuren las diferencias que hayan surgido en la aplicación de las bases contables y tributarias, debido a que existen mediciones y procesos que difieren en ambos marcos normativos.

cierre

Adicionalmente, es importante considerar el fallo proferido por la Corte Constitucional respecto a la caída de la Ley 1943 de 2018 pues, de no aprobarse el proyecto de reforma se revivirían las normas tributarias existentes antes de la entrada en vigor de esta ley, lo cual tiene un impacto importante en la planeación fiscal del próximo año. En este sentido, el Centro de Educación Continua de la Universidad Icesi y Actualícese se unen para traer este diplomado que, de la mano de expertos, lo guiará de manera práctica en todo el proceso de elaboración de un buen cierre contable y fiscal.

El diplomado: Cierre Contable y Fiscal 2019, está dirigido a administradores, contadores, asesores tributarios, auditores, revisores fiscales, estudiantes de Contaduría pública y personas de diferentes organizaciones que estén relacionados de manera directa o indirecta con la preparación y revisión de la información contable-financiera, interesados en profundizar sobre las bases normativas y técnicas que deben tener en cuenta para llevar a cabo un adecuado proceso de cierre contable y una eficiente planeación fiscal para el 2020.

"Por primera vez,  Actualícese.com realiza un diplomado en convenio con la Universidad Icesi, que aprovechará la sinergia de estas dos entidades, para capacitar a sus estudiantes, de forma virtual o presencial, en temas como reforma tributaria, emisión de estados financieros definitivos, etc. Este diplomado, que está dirigido a todas las personas que participan de un cierre fiscal, es un programa muy completo, cuya certificación será emitida por las dos entidades", comentó Doris Gutierrez Parra, docente del diplomado.

Durante 20 años, el equipo de Actualícese ha producido artículos, análisis, investigaciones, modelos, formatos y renovaciones constantes a toda la normatividad que necesitan los contadores públicos y profesionales de carreras afines en su día a día.  A través de nuestra página web actualicese.com, nuestros usuarios han accedido a herramientas a la vanguardia, y a contenido útil para sus labores profesionales: libros, noticias, liquidadores avanzados y mucho más.  La calidad de la información que producimos en Actualícese nos permite contar con una comunidad de miles de suscriptores que a diario se benefician con los mejores contenidos contables, tributarios, legales y de Estándares Internacionales. Nuestro equipo dedica tiempo y esfuerzo para entender cuáles son sus necesidades y brindarles siempre las mejores soluciones.

tributaria peque

Con este programa el estudiante cumplirá con los siguientes objetivos

• Preparar un adecuado cierre de 2019 conociendo, paso a paso, cómo hacer el cierre contable y fiscal.
  • Evitar riesgos de incumplimiento y asegurar un adecuado cierre.
  • Identificar los principales ajustes contables y tributarios que deben tenerse en cuenta para depurar, adecuadamente, las diferentes partidas de los estados financieros.
  • Documentar los ajustes con plantillas y modelos clave en formas de Word y Excel.
  • Determinar, razonablemente, el impuesto diferido que se reflejará en los estados financieros del cierre fiscal 2019, que servirá de base para las decisiones que tome la junta directiva.
  • Establecer los principales aspectos que deben tenerse en cuenta para una adecuada planeación fiscal del año gravable 2020.

Más información: Viviana Trujillo H., Jefe de Mercadeo Educación Continua, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

%MCEPASTEBIN%