Boletín de Prensa #464

La Cocina Política de la Icesi es un espacio diseñado por el Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales, adscrito al Programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales, que busca diversificar las formas de construir el conocimiento sobre temas de la política y relaciones internacionales con los estudiantes del Programa. Cada tercer jueves durante el semestre académico, los profesores de la carrera ofrecen una sesión en donde muestran sus capacidades como ´chefs´ y hablan sobre los temas de su experticia como docentes e investigadores.

En este contexto, la primera sesión de la cocina política fue dedicada al tema de la historia política de la comida en Japón. La clase fue dictada por Vladimir Rouvinski y Vivian Moreno. Ellos explicaron a los estudiantes la importancia política de algunos de los platos de la cocina japonesa al mismo tiempo que enseñaron cómo hacer sushi y okonomiyaki, unos de los platos más representativos, en la actualidad, de Japón.

Cocina política Japón 1 peque

La segunda sesión fue dirigía por profesor Juan Pablo Milanese quien less enseñó a los estudiantes a hacer pizza italiana y habló sobre el pasado y el presente de la política de Italia.

Cocina política Italia 1 peque

Durante la tercera sesión, el profesor Carlos Moreno preparó camarones en salsa de maracuyá a la vez que les habló a los estudiantes sobre la Ciencia Política en EEUU, de su experiencia como estudiante de posgrado en ese país y de la política del condado en el que vivió.

Cocina política USA 1 peque

Las clases de Cocina Política continuarán el próximo semestre.