Boletín de prensa #413

El Programa WISE - Women In STEM Entrepreneurship - es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BID Lab, desarrollada por IAE Business School - Universidad Austral en alianza con el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de Universidad Icesi.

Lanzamiento WISE peque

WISE tiene como objetivo facilitar la inclusión de más mujeres en el ecosistema emprendedor en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), contribuyendo a que haya más mujeres que elijan esa opción y a que los nuevos emprendimientos que surjan de ellas lleguen a ser disruptivos, logren acceder al financiamiento, aumenten su productividad, crezcan y crean puestos de trabajo en los sectores de las nuevas economías.

El proyecto impulsará un programa integral dirigido a favorecer el proceso emprendedor en mujeres STEAM, buscando:

• Despertar y detectar el espíritu emprendedor entre las mujeres de la comunidad universitaria.
  • Crear y consolidar emprendimientos de alto impacto, con fuerte componente tecnológico.
  • Propiciar acceso a financiación privada.
  • Incorporar el talento femenino STEAM a la “cadena de valor” de las corporaciones, PYMEs
  • y emprendimientos.
  • Promover la integración de la mujer en el ecosistema emprendedor STEAM
  • Enriquecer el ecosistema emprendedor con la participación de la mujer.

Esta iniciativa contempla la realización de actividades tales como: charlas informativas sobre el Programa, cursos presenciales y virtuales sobre emprendimientos, acceso a una red de mentores, concursos y acceso a planes de inmersión internacional, entre otras.

Los invitados son todas aquellas emprendedoras profesionales o estudiantes de pregrado que se encuentren en el área #STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Artes) y entidades/organizaciones/instituciones/personas convencidas de que a través del emprendimiento y la innovación femenina es posible lograr valor social y económico para el país.

Jueves 10 de octubre de 2019

Auditorio Sidoc

Si quieres participar en algunas de nuestras fases ingresa al siguiente link: http://www.wiselatinamerica.com/FormularioInscripcion.aspx