El pasado sábado 26 de septiembre el Consultorio Jurídico de la Universidad Icesi, realizó una brigada jurídica y psicológica, donde se ofreció atención a personas de sectores vulnerables de la ciudad –estrato 1, 2 y 3-, con diferentes problemáticas como conflictos familiares, duelos, desplazamiento forzado, entre otros.

En el marco de la Brigada, el CAPsi ofreció sus servicios de acompañamiento psicológico, contando con la participación de estudiantes y profesores voluntarios del Programa de Psicología de semestres avanzados, así como los estudiantes del curso “Taller de formación profesional: Clínica y de la Salud”.

A continuación se presentan algunos testimonios de las estudiantes de octavo semestre de psicología que participaron en la Brigada:

Alejandra Buendía:“En la brigada logré interactuar con un paciente, lo cual aportó a mi recursividad, sentí deseo de saber más sobre el campo de la clínica”.

José Alejandro Llanos: “Aunque al principio creí que no tenía la experiencia, después de atender al primer paciente, me sentí en la capacidad de desarrollar la dinámica de buena manera. Actividades como esta contribuyen a la adquisición de herramientas para el proceder clínico y a su vez el manejo de diferentes situaciones que se presentan no solo en el área clínica.”

Stephany Solorzano:“La brigada, nos brinda la oportunidad de acercarnos a una experiencia profesional, de estar en contacto con un sujeto, y aproximarnos  al ejercicio de la clínica. Nos permite desarrollar herramientas tan importantes como la escucha,  vital para acoger la demanda de las personas. La experiencia me permitió darme cuenta del verdadero interés que tengo por la Psicología.”

atención psico 1