Boletín de prensa #050

AIESEC se encuentra en convocatoria de estudiantes icesistas, que busquen desarrollo profesional por medio de experiencias de liderazgo en actividades de voluntariado y que deseen ampliar su red de contactos para impactar positivamente su entorno fomentando el bienestar general mediante la promoción de intercambios sociales y profesionales.

AIESEC peque

¿Qué es AIESEC?

AIESEC es la organización de jóvenes voluntarios más grande del mundo, reconocida por la UNESCO y trabajando actualmente de la mano con la ONU por el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, está presente en 128 países en el mundo y cuenta con aproximadamente 30 entidades locales en distintas ciudades de Colombia. A través de las experiencias de liderazgo busca desarrollar generaciones de jóvenes líderes que impacten de forma positiva su comunidad; estas experiencias están relacionadas con temáticas como mercadeo, finanzas, relaciones públicas, gestión de proyectos y talento humano.

Inscríbete aquí: http://aieseccolombia.org/se-miembro/

“Ser parte de AIESEC, es una gran oportunidad para crecer tanto a nivel personal como profesional. Te permite ganar experiencia y aprendes sobre ventas, inteligencia emocional, comunicaciones efectivas, trabajo en equipo y bajo presión sin importar la carrera que estudies. Además, de las cosas más bonitas que tiene la organización es que te permite conocer personas que marcan tu vida, no solo a nivel local, sino también a nivel internacional ¡los contactos aquí adentro son infinitos! Por último, AIESEC representa un camino para impactar de manera positiva nuestro entorno por medio de las experiencias que entregamos, lo vemos a diario, en la sonrisa de un niño, las lágrimas de un extranjero por dejar el país y las palabras de agradecimiento de las fundaciones con las que trabajamos.” asegura Maria Camila Pachón, Vicepresidenta de Relaciones Universitarias de la organización.

En el 2018, AIESEC en Icesi ha contribuido a que alrededor de 190 jóvenes se vayan al extranjero a vivir su experiencia de práctica profesional, voluntariado o emprendimiento; en distintos países como Brasil, India, Alemania, México, Polonia, Egipto, Argentina, Panamá, Canadá, Turquía, entre otros. Cuenta con aliados como Colombina, FNA, EF, Hersheys, DHL, TATA, Microsoft, Electrolux, Nike, Apple, PNG, y más.

AIESEC es un aliado estratégico para:

● Contribuir al aumento de la movilidad de los estudiantes universitarios a diferentes lugares del mundo.

● Brindar experiencias multiculturales que contribuyan a la adecuada apropiación de los conocimientos adquiridos en las instituciones universitarias.

● Promover proyectos de impacto social que desarrollen nuevas habilidades en los estudiantes universitarios.

● Ofrecer primeras oportunidades de acceso a espacios o ambientes laborales para los estudiantes universitarios que requieren realizar sus prácticas o pasantías.

● Proporcionar a los estudiantes universitarios oportunidades de experiencias de intercambio con enfoque cultural, ambiental, emprendimiento, social y educación.

● Generar oportunidades para mejorar la competitividad empresarial, con intercambio de doble movilidad.

● Brindar soluciones de talento internacional a las empresas, a través del programa de intercambio profesional.

Inscríbete aquí: http://aieseccolombia.org/se-miembro/