aws

Boletín de prensa #460

La Universidad Icesi anuncia su participación en AWS Academy, un nuevo programa de Amazon Web Services (AWS), diseñado para ayudar a los estudiantes y profesores de la Universidad Icesi, a adquirir las habilidades y certificaciones relacionadas con la Nube, requeridas en la actualidad.

A partir de este semestre los estudiantes pueden inscribirse en el curso electivo de Cloud Computing, el cual los preparará para carreras en el creciente espacio de computación en la nube y ayudará a prepararse para certificaciones AWS reconocidas por la industria.

"Estamos orgullosos de estar entre las primeras instituciones del país en poner el plan de estudios de AWS Academy a disposición de nuestros estudiantes", dijo Lina Quintero, Directora del programa de Ingeniería Telemática de Icesi, y recientemente acreditada por AWS.

AWS Academy ayudará a los estudiantes de la Universidad Icesi, enseñándoles habilidades que abren oportunidades de trabajo y conciencia frente a las nuevas necesidades de las organizaciones, ya que la computación en la nube se está convirtiendo rápidamente en la plataforma predeterminada para sistemas de información corporativa ágiles, rentables, escalables y resistentes.

Las corrientes educativas como las que ofrecerá la Academia AWS a Icesi, generarán la oportunidad de ser parte de la solución para abordar la brecha de habilidades digitales y generar graduados listos para la industria.

"La computación en la nube se ha convertido en la nueva norma para las organizaciones de todo el mundo, y las habilidades técnicas que desarrollan los estudiantes a través de este programa los posicionará aún más en el mundo laboral, sin mencionar el valor que generará para las organizaciones en la adopción de tecnológicas que la benefician en términos de costos operacionales de TI e innovación”, manifiesta la Directora del programa de Ingeniería Telemática.

Más información:

Lina Marcela Quintero V, M.Sc.

Directora del Programa de Ingeniería Telemática