En la Universidad del Norte de Barranquilla se realizó el jueves 28 de abril el lanzamiento nacional de los resultados del estudio GEM Colombia 2010, una de las investigaciones más importantes en relación con la actividad empresarial, que hace parte de una metodología internacional aplicada en más de 59 países y en el que Colombia brinda sus aportes gracias a un consorcio conformado por las universidades: Icesi, del Norte, Pontificia Javeriana de Cali y de los Andes. En el informe del 2010 se reveló que cerca de 5,5 millones de colombianos entre los 18 y 64 años se encuentran dedicados a una nueva actividad empresarial, y de los que más de 2,6 millones de personas están comenzando una (empresarios nacientes de 0 a 3 meses de actividad) y los otros 2,9 millones ya son propietarios de una empresa de menos de 42 meses de creada. Esto sitúa a Colombia entre los 10 países más activos en la dinámica empresarial. Más informes con Rodrigo Varela, Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de Icesi, ext.8242; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Juan David Soler, ext. 8275; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.