Boletín de prensa #268

Este fin de semana se realizó en Bogotá, la ceremonia de premiación de los  Effie College Colombia 2018, evento en el que los estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi, resultaron galardonados con el desarrollo de estrategias de comunicación para la marcas Servientrega y Chevrolet.

Icesi Servientrega peque

De los seis equipos participantes por la Universidad Icesi, dos resultaron finalistas y uno obtuvo el oro. Los equipos, que estuvieron liderados por los profesores Emily Gallego y Juan Manuel González, se enfrentaron a 20 universidades del país y mediante el desarrollo de estrategias y campañas de comunicación de alto impacto, lograron obtener este reconocimiento.

“Esta es la segunda edición de estos premios y en las dos hemos tenido equipos finalistas, además de obtener oros en ambas. Esto pone en evidencia el trabajo juicioso y orientado a resultados que se está haciendo en el Programa de Mercadeo Internacional y Publicidad y en el Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, acercando a los estudiantes a los problemas reales que enfrentan las empresas colombianas” afirmó Juan Manuel González, director del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi y tutor del equipo ganador del oro en la categoría Servientrega.

Sobre los Efiie College

Los Effie College, están dirigidos a estudiantes de últimos semestres de carreras afines a la publicidad, mercadeo, diseño y administración. Este año participaron grupos de universidades provenientes de Cali, Medellín y Bogotá. Los galardonados fueron las propuestas de las universidades Icesi, Sergio Arboleda, Universidad Pontificia Bolivariana y Politécnico Grancolombiano. Las marcas patrocinadoras de este programa fueron Alpina, Chevrolet, Servientrega, Banco de Bogotá, SC Johnson y como invitado especial, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA.

“Para la ANDA es de gran satisfacción ser licenciatarios de estos premios, que son una plataforma para visibilizar y promover las iniciativas de las marcas con propósito y su aporte al desarrollo de la comunicación comercial y de las buenas prácticas como industria. Quisiera invitar a anunciantes, marcas, agencias y academia a que participen en las próximas ediciones de los Effie, y que nos ayuden a promover campañas encaminadas a una transformación social y ambiental positiva”, concluye Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), licenciataria de los premios Effie en Colombia.

Más información: Juan Manuel González, director del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.