Paulaweb Gómez Egresado

Boletín de prensa #151

Paula Andrea Gómez Lora es egresada del Programa de Ingeniera Telemática (2010) de la Universidad Icesi y desde hace un año se desempeña como Asociada de la práctica de Tecnología en Advantis, una firma líder de Consultoría en la Región Andina.

El trayecto laboral de Paula inicia con su práctica en Accenture, organización líder global de servicios profesionales en Consultoría, estrategia, digital, tecnología y operaciones. Una vez obtuvo su título de Ingeniera Telemática continuó en la firma durante casi 8 años en diversos roles como: Technology Consulting Analyst, Enterprise Architecture and Application Strategy Consultant, y posteriormente Digital-Technology Consultant hasta Febrero de 2017.

Paula Andrea Gómez fue reconocida por su desempeño profesional en Accenture como "Top Performer" para la práctica de Products por su participación y conocimiento clave en Arquitectura Digital para los proyectos, y por su aporte en el desarrollo de personas enfocado al Accenture Way.

En el transcurso de su experiencia Paula continuó su formación profesional realizando tres certificaciones: ITIL v3, TOGAF v9 y COBIT v5, y un Magíster en Tecnologías de Información para el Negocio en la Universidad de los Andes en Bogotá.

En su rol como Asociada para la práctica de TI en Advantis, Paula realiza funciones de Gerencia de Proyectos, Desarrollo de nuevos negocios, Proyectos de transformación digital, Evaluación, análisis y diseño de modelos operativos de TI y Gobierno corporativo.

De su paso por la Universidad Icesi destaca de su vida personal y profesional la formación multidisciplinar que le brindó, “En el mundo laboral no basta con aplicar conocimientos técnicos, se requieren unas competencias integrales y transversales en todos los ámbitos, donde considero que Icesi fue clave para mí”, afirma Paula.

De los egresados de Icesi considera: “son profesionales destacados en el mercado, valorados por su trabajo, que vale la pena tener y van a enriquecer mi equipo de trabajo”.

De igual forma, Paula destaca los espacios de crecimiento personal, las actividades extracurriculares y de bienestar universitario, que le permitieron conocer otras personas y compartir muy buenas experiencias.

Lo que más recuerda esta Ingeniera de la Universidad Icesi es la forma de enseñanza de los docentes, con la cual no sólo nos transmitieron sus conocimientos, sino también sus experiencias profesionales y sus experiencias de vida, “Para mí la universidad Icesi es el fundamento para lograr el éxito profesional y personal” expresa Paula.

Más información:

Oficina de Egresados