Boletín de prensa #122

Óscar Mauricio González es egresado del programa de Economía y Negocios Internacionales y Administración de Empresas (2010) de la Universidad Icesi, también egresado del Colegio Gimnasio Central del Valle (2003).

88x600

Actualmente, se desempeña como jefe de planeación financiera en el Ingenio Manuelita, entre sus principales funciones están: hacer seguimiento de los resultados estratégicos y operativos del negocio, coordinar las proyecciones financieras del negocio de corto y mediano plazo acorde a las estrategias y lineamientos de la corporación, coordinar y hacer seguimiento al presupuesto del negocio, preparar y analizar informes para la junta directiva, realizar los análisis de rentabilidad y realizar el costeo de producción (Real, Proyección y Presupuesto).

Su principal reto es seguir fortaleciendo sus conocimientos y agregar valor a los procesos que administra para seguir ascendiendo en su carrera, por lo cual está estudiando una Maestría en Administración en la Universidad Externado en Bogotá.

“La Universidad Icesi y su exigencia ha contribuido a formar el profesional integral que soy hoy en día teniendo en cuenta que la disciplina y la responsabilidad aprendida durante las carreras han sido claves para mi crecimiento”, afirma nuestro egresado.

Como principal aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional, considera el modelo de disciplina y responsabilidad para el cumplimiento de expectativas, incluso para la superación de las mismas.
“Lo que más recuerdo de la Universidad es el cambio en la infraestructura tanto física como en su pénsum estudiantil. Cuando llegué a Icesi tenía unos cuantos edificios y una cafetería pequeña y durante el transcurso de los siete años de mis dos carreras habían construido mäs edificios, bloques, cafeterías y varias carreras adicionales a las ofrecidas inicialmente” afirma nuestro egresado