Boletín de prensa # 664

Camila Caney y Giselle Juri, crearon HuesPET, un sitio web que de forma sencilla y segura, que permite encontrar anfitriones o cuidadores que asistirán a sus animales cuando usted lo requiera, y a cambio, dichos cuidadores recibirán ingresos por sus labores de apoyo.

huespet equipo imagen pequena

Una de las principales preocupaciones de quienes tienen mascotas, es que cuando deben salir de casa, difícilmente encuentran a alguien de confianza que se encargue de cuidar, alimentar y jugar con sus animales.

No obstante, tras casi dos años de arduo trabajo, a mediados de 2017, salió al mercado HuesPET, una plataforma web “en donde nos enfocamos en ofrecer una nueva alternativa de  cuidado enfocado en el bienestar de las mascotas y la tranquilidad de sus dueños”, comentan Camila Canney y Giselle Juri, egresadas de los programas de Administración de Empresas y de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi.

Gracias a esta invención, desde la plataforma www.huespet.com.co, quienes deseen buscar anfitriones para sus mascotas, o postularse para cuidar a los animalitos, pueden hacerlo registrándose fácilmente y obteniendo información detallada y segura.

Una vez se delega un cuidador a su mascota, al dueño se le envían reportes diarios mediante fotos y videos, en el que se evidencia que el animal ha comido, se ha llevado al parque a jugar o ha sido atendido oportunamente con mimos y masajes.

Cuidadores idóneos

La prestación de este servicio es fácil para todo el que lo requiera. Pero detrás de los anfitriones hay todo un riguroso análisis de selección.

Los interesados en postularse, se deben registrar por medio de un formulario (ver aquí) para conocer sus experiencias, habilidades y disponibilidad de tiempo y espacio para cuidar mascotas. Si cumplen con los requisitos iniciales,  el siguiente paso para los candidatos a convertise en anfitriones consta de una entrevista en su hogar, para conocer un poco más sobre él o ella, y verificar si los espacios cumplen con los requisitos de seguridad exigidos.

Tras ser elegidos, los anfitriones deben crear su perfil con una corta descripción; indicar el sector de la ciudad dónde viven y compartir fotos de su hogar en el que recibirán a las mascotas (ver anfitriones).

Animal lovers

Esta historia parte de una necesidad propia y del deseo de estas dos jovenes por tener un servicio que le brinde un bienestar integral a sus mascotas.

huespet img

“Acababa de adoptar a Momo, mi gato, que tenía apenas tres meses, y tuve que salir de viaje. No lo quería dejar en una guardería tradicional porque él estaba muy pequeño y todavía necesitaba de muchos cuidados. Mi compañera Giselle se ofreció a cuidármelo en su casa mientras yo regresaba y a partir de allí surgió la idea: si hay personas que tienen tiempo y espacio para cuidar las mascotas, como lo hizo Giselle, ¿por qué no ofrecer este servicio?”, recuerda Camila.

De esta forma, Camila y Giselle han ido alimentando su sueño día a día, aprovechando todas las oportunidades, desde el desarrollo de la ideación del negocios en materias como Espíritu Empresarial I y II, hasta el apoyo recibido a través del Start – Upcafé de la Universidad Icesi, “espacios, donde hemos adquirido retroalimentación en distintas etapas y miradas para la estructuración de un modelo de negocio, y saber qué te pide el mercado, apostándole sobre todo, a la creatividad a nivel tecnológico”, comenta Giselle.

Para hacer posible esta acción, las jóvenes han venido trabajando también con entidades aliadas  como Dogo, que ofrece alimentación Barf; y han sumado a su labor también a Olga Velasco, psicóloga y coach con la cual han trabajado el comportamiento animal.

“Gracias a las intervenciones con la coach, la gente puede saber cómo se comportan sus mascotas, porque los dueños las humanizan y no entienden su conducta como animales y esto también es perjudicial para ellas”, concluyen las jóvenes, que, de esta manera, además de ofrecer servicios, le apuestan a la cultura y tenencia responsables del cuidado animal.

Más informes:

Camila Canney y Giselle Juri, egresadas de Administración de Empresas y de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. , www.huespet.com.co