Boletín de prensa # 552 Liliana Marcela Caicedo es una cirujana general en el Hospital Universitario San José de Popayan en el Cauca, egresada en 2017 de la Especialización médico quirúrgica en Cirugía de Trasplantes de Órganos Abdominales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi.

En el hospital, la Dra. Caicedo realiza actividades de cirugía general y hepatobiliar en el área de urgencias, cirugía electiva, consulta externa y lidera el grupo llamado "donar es dar vida"  que busca sensibilizar a la comunidad sobre la donación de órganos y tejidos. En este momento se encuentra participando del de la organización del programa de trasplante renal para en los próximos meses poder realizar este procedimiento. Pero la doctora, consiente que era necesario especializar su conocimiento, decidió en 2015, iniciar la especialización médico quirúrgica en la Universidad Icesi, al respecto explica, “escogí Icesi porque tiene trayectoria, prestigio y en el país solo hay 2 universidades que ofrecen esta especialización y además, el entrenamiento que se hace en la Fundación Valle del Lili, gracias  a la alianza, tiene amplio recorrido y un buen volumen de pacientes en el área de trasplantes”. Caicedo, graduada de la Universidad Del Cauca, ha sido reconocida or la labor que realiza,, “nuestro trabajo ha sido destacado con dos reconocimientos por fomentar la donación en el Hospital San Jose de Popayán, uno de ellos lo otorgo la Fundación Valle del Lili y otro el Hospital San Jose directamente” Agregó la profesional, quien espera con esta especialización “tener la oportunidad de poder brindar a la comunidad un servicio que no está al alcance de todos los pacientes y al volver a Popayán podrá ayudar a muchos pacientes que  lo necesitan. No obstante, recuerda los semestres que estuvo en Icesi con cariño y admiración, “todo el grupo de trasplante de órganos abdominales es muy profesional, responsable y con entrega a su profesión; el doctor Luis Armando Caicedo es el jefe de la unidad y gran maestro con gran trayectoria, reconocimiento y espíritu de nseñanza para brindarle más oportunidad a los pacientes” puntualizó la galena. De la misma forma, la doctora afirma que estudiaría en Icesi de nuevo, “es una Universidad con programas muy bien estructurados, necesarios y de gran reconocimiento en el país”, categorizó Caicedo.