Boletín de prensa # 378 Con el objetivo de apostarle a una Colombia cada vez más educada, la Universidad Icesi invitó a la Organización Enseña por Colombia para realizar una conferencia sobre la labor humanística que desarrolla esta entidad, apoyando la educación de diversas comunidades en el país. 1 Enseña por Colombia es una organización sin ánimo de lucro que busca atraer profesionales de diferentes áreas para que sean profesores durante dos años en instituciones educativas de alta necesidad. Con esto, se busca impactar la vida de miles de niños, cerrar la brecha de inequidad en  calidad educativa y crear una red de profesionales que aproximen los problemas educativos y que desde la experiencia real, puedan liderar los cambios que necesita la educación en el país. En los primeros seis años de existencia de la Organización, han sido impactados con educación de calidad más de 20.300 niños; 17.342 profesionales se han postulado al programa y más de 250 han sido seleccionados para enseñar en colegios de Atlántico, Bolívar (Cartagena, Tierra Bomba, Santa Ana y Barú), Bogotá, Vichada, Chocó, Antioquia (Medellín, Carepa, San Pedro, Apartadó y Chigorodó), Bucaramanga, Meta y Magdalena. En este sentido, gracias la conferencia de Enseña por Colombia desarrollada en el Auditorio de Lima el pasado 2 de agosto, se compartió la reciente convocatoria que abrió la entidad humanitaria, para que aquellos jóvenes en formación profesional, y profesionales que deseen convertirse en profesores (Ecos), puedan participar y ser los futuros docentes de diversos niños en el país. Desde la Universidad Icesi, el aporte a Enseña por Colombia y al país, ha sido gracias a varios profesionales, como: Juan David Ramírez de Ingeniería de Sistemas, Andrea Hernández de Ciencia Política y Andrés Felipe Ossa de Economía. jdr Específicamente, Juan David Ramírez, egresado de Ingeniería de Sistemas (2015), ha permitido que sus conocimientos en matemáticas y física sean transmitidos de forma clara y sencilla, a cerca de 200 niños de entre 8 y 17 en la Institución Educativa Camilo C. Restrepo del Barrio Antioquia en Medellín. (Lea la historia completa de Juan David Ramírez). Andrea Hernández Toro de Ciencia Política (2014), actualmente enseña lenguaje y cultura general en Tierra Bomba, Bolívar; y Andrés Felipe Ossa de Economía (2014), imparte clases de inglés en Cartagena. “El país necesita una nueva generación de líderes comprometidos, que hayan vivido la realidad de Colombia para poder proponer las verdaderas soluciones que se necesitan para llegar a un cambio sistémico en la educación de los niños”, expuso al respecto de esta importante iniciativa, Margarita María Sáenz, Directora Ejecutiva de Enseña por Colombia, durante su visita a la Universidad Icesi. Para participar en la nueva convocatoria de Enseña por Colombia, entra a la página: http://www.ensenaporcolombia.org/ y diligencia los formularios de inscripción, los cuales estarán habilitados hasta el 31 de agosto. El proceso continuará en septiembre y octubre con entrevistas, y al final de octubre se informará sobre los elegidos para convertirse en líderes de transformación de la educación desde las aulas.   Sobre la Universidad Icesi y la Educación La Universidad Icesi establecida desde 1.987, ha sido líder en formación educativa de alta calidad en Colombia. Su modelo educativo cuenta con gran reconocimiento académico. La Escuela de Ciencias de la Educación, una de las más reconocidas en el país, tiene el CREA, Centro de Recursos para la Enseñanza, en el cual se soporta la formación de docentes, el apoyo a procesos de aprendizaje y el  Proyecto Educativo Institucional. En  materia educativa la Universidad Icesi ofrece seis licenciaturas (Educación Básica Primaria, Artes y Tecnologías para la Creación, Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés. También ofrece Ciencias Sociales, Literatura y Lengua Castellana, Ciencias Naturales), Maestría en Educación y Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés.  Tiene a su vez otras maestrías que poseen énfasis posibles hacia aspectos educativos, como: la Maestría en Creación de Empresas y la Maestría en Intervención Psicosocial. Más informes: Lina Marianne Montenegro Cetina Coordinadora Programa de Seguimiento a Egresados de primer año: Talentos A1 y Bolsa de Empleo Centro de Desarrollo Profesional - CEDEP Universidad Icesi Tel: +57 (2) 555 2334 Ext. 8340 Calle 18 No. 122 - 135 Cali - Colombia E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.