Boletín de prensa # 532 María Cecilia Salazar Calvache sabía que su vocación profesional estaba en la Administración de Empresas, carrera que decidió estudiar en la Universidad Icesi por “su enfoque empresarial y la calidad de sus docentes”. mcc Antes de graduarse como profesional en 1998, María Cecilia realizó su práctica internacional en Gillette de Colombia, en Cali, donde estuvo un año como Asistente de Marca en el área Mercado, cargo que sería uno de los varios que haría en los cerca de 10 años que duró su paso por dicha compañía. Entre esos otros cargos en lo que se destacó, hizo parte del trabajo en Marketing en Gillette Colombia; y luego estuvo en los Head Quarters en Boston como Senior Brand Manager, en el equipo Regional para América Latina de Personal Care. Posterior a la adquisición de Gillette por parte de Procter & Gamble, trabajó dos años en para esta entidad en Alemania, como Senior Brand Manager del equipo Global de Female Hair Remover. Tiempo después, en 2009, se fue a Suiza y comenzó a trabajar con SC Johnson en el equipo Europeo como Marketing Manager desde el cual, posteriormente, decidió ampliar su experiencia comercial y se trasladó al equipo de Ventas en el área de Category & Trade Solutions en el que actualmente se desempeña como Directora Europea. En dicho rol, se ha encargado de generar herramientas, soluciones y programas a nivel Europeo para optimizar el trabajo y la gestión en el punto de venta de los equipos de ventas en 21 países, liderar proyectos de gestión de categoría con los  socios comerciales, facilitar la generación de fuertes relaciones de colaboración con los retailers más importantes de Europa y optimizar la manera en que los equipos comerciales de la región generan y comunican iniciativas dirigidas a consumidores y shoppers. Para María Cecilia, graduada del Liceo Benalcázar y quien practica yoga como forma de vida, “SC Johnson es una empresa familiar con grandes valores y alto compromiso con los consumidores y el medio ambiente”, en la cual, ha podido incursionar como resultado de un trabajo arduo en el que incidió su paso por la Universidad Icesi, gracias a la formación ofrecida, “estrechamente ligada a la realidad de la empresa, el invocarnos una mentalidad emprendedora y pragmática, y ser profesionales de gran calidad humana”.