Boletín de prensa #527 El Profesor Guillermo León Montoya, Jefe del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Icesi, visitó recientemente el Institut ICT Fraunhofer y la Universidad de Würzburg en Alemania, con el objetivo de  estrechar lazos de cooperación entre las universidades.

montoya_alemaniaEl profesor Montoya, quien visitó la Facultad de Química y Farmacia de la universidad alemana, estuvo acompañado por la Doctora Ulrike Holzgrabe, quien además fue asesora del profesor durante su trabajo doctoral.

"El objetivo de mi reunión fue hablar de alternativas para aumentar la afluencia de estudiantes de pregrado en ambos sentidos y establecer otros canales tanto financieros como administrativos, que aumenten el interés de nuestros estudiantes hacia Alemania, así como la posibilidad de estudiantes alemanes que quieran hacer un semestre en nuestra Universidad“, finalizó el profesor Montoya.
Dentro del trabajo cooperativo en proyectos internacionales que la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi viene adelantando, se aprobó el proyecto Colciencias: “Colombo-German cooperation towards biomass valorisation” el cual promueve el intercambio de investigadores con miras a la estructuración de proyectos de investigación en un futuro cercano, principalmente en el área de residuos lignocelulósicos de la agroindustria colombiana. Este proyecto fue liderado por la profesora María Francisca Villegas del Departamento de Ciencias Químicas de la Universidad Icesi. Sobre el Instituto ICT Fraunhofer  fraun_peque El Instituto ICT Fraunhofer ubicado en Pfinztal-Karlsruhe, está dedicado a hacer aplicaciones a escalas piloto e industrial de los conocimientos básicos que son gestados por centros de investigación y universidades. Dentro de las líneas de trabajo del instituto se encuentran los materiales energéticos (explosivos), nuevos sistemas para la generación de energía, electroquímica aplicada, ingeniería ambiental e ingeniería de materiales y polímeros. Más información: Guillermo Montoya, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.