Boletín de prensa # 513 Entre trazos e ilustraciones a veces surreales, Arturo Gómez de 21 años, cuestiona la existencia y las múltiples formas de hallarle sentido a eso que le hace levantarse todos los días. [caption id="attachment_25105" align="aligncenter" width="626"] "El dibujo es una herramienta para llegar a la ilustración": Arturo Gómez.[/caption] Arturo Gómez es estudiante de quinto semestre de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi, donde se destaca por su alto promedio académico. Pero además de ser reconocido por ello, es toda una referencia en el mundo del arte (ver su cuenta en Instagram), especialmente en el dibujo y la ilustración, ya que logra conciliar hábilmente su sensibilidad, con la destreza de sus manos. Sus finos trazos siempre parten del concepto de la nostalgia, pues según él, lo inspira porque, primero, es algo tan “llevadero como escuchar música o verse una película. Pero además,  me gusta que eso se transforme en un mensaje, algo así como un pedazo de imagen que le pregunta al lector ¿tú que sientes? Porque eso busca el arte: hacer sentir a las personas, recordar porqué estamos vivos”.

mambe

Pero aparte de ser un muy buen estudiante y hacer sus dibujos por pasión, este joven  participa en el diseño y arte de una película animada llamada Mambe, que se encuentra en desarrollo, y con la cual se busca avivar la memoria ancestral a partir de la recreación de los mitos. “Me llamó la atención la calidad de sus acabados y la precisión en la anatomía”, y por eso es el ilustrador principal, comenta al respecto Joan Millán, Guionista y Director de Mambe de la productora de animación 2D, Zunzu Estudios. De igual manera, Arturo hace parte de 418, un semillero de investigación y creación formado por estudiantes de Diseño de Medios Interactivos y Diseño Industrial, desde el que, actualmente, crean un libro para enseñar de forma didáctica, electrónica y programación a los niños en Cali.

libro

“La manera en la que se plantea aquí la electrónica es básicamente que el niño conozca al mundo a través de la electrónica y la programación, y la historia está enlazada a eso.  De acuerdo a ello, Arturo ayuda en la parte de conceptualización de la historia con un poco de guion y de diseño y maquetación”, comenta Kammil Carranza, encargado del semillero 418. También, este joven, actualmente, construye un documento sobre el neuro diseño y un perfil en línea para exponer sus trabajos en su cuenta de Instagram: @attearturo. Para potenciar todas esas habilidades creativas, Arturo suele asistir al Taller de Ilustración que brinda Bienestar Universitario en la Universidad Icesi, y desde allí, de la mano del docente Javier Díaz, aprende sobre conceptos o tips de dibujo, ilustración, pintura o cualquier otra manera de materializar una idea en un papel. “Es bacano que existe el ambiente para que entre todos socialicemos y compartamos un poco. Pero siendo honestos, lo mejor es que Javier te contagie esa emoción por dibujar y apreciar el trabajo de los demás”, destaca Arturo.   Más informes: Nathalia Zapata Asistente De Apoyo Académico Programas De Diseños Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.