Boletín de prensa #507 Las capacitaciones alrededor de Adwords y Analytics, serán posible gracias a un convenio que hizo la Universidad Icesi con Marketing University, partner de Google avalado en Colombia. fgjhghnjghjg Actualmente, tener una certificación profesional se ha convertido en uno de los principales factores de decisión en los procesos de selección. En algunos casos, dependiendo de la certificación, puede llegar incluso a equipararse con una especialización o ser un aval de experiencia en un campo de conocimiento, lo cual da ventajas en el competido mercado laboral y representa además, una oportunidad importante para los emprendedores y nuevos empresarios que requieren  aplicar nuevos conocimientos a su empresa, para impactar positivamente sus emprendimientos y negocios. Para hacer esto posible, la Universidad Icesi y Marketing University  firman un convenio para ofrecer dos tipos de certificaciones: la primera enfocada en Marketing en Motores de Búsqueda (Certificación en Google Adwords); y la segunda en Analítica Digital (Certificación en Google Analytics) en donde Marketing University como plataforma de educación online, brindará todo el acompañamiento en el proceso de educación virtual permitiéndole a los estudiantes acceder desde la comodidad de sus casas u oficinas, a todo el material y recursos de la clase (clases grabadas, sesiones en vivo, talleres prácticos, foros de discusión y exámenes de certificación) y otro sinnúmero de posibilidades. Estos cursos son ofrecidos y diseñados en conjunto con el fin de generar en los participantes un desarrollo y actualización profesional en áreas del marketing digital a través de una metodología de aprendizaje Blended (Mixta Online/Presencial), novedosas herramientas y un equipo de profesores activo en la industria digital, quienes trabajan en empresas como Google, Agencias Digitales (Google Partners) como Existaya.com, Centrales de Medios, Agencias de Investigación (MindLabs) entre otras importantes compañías, quienes con su experiencia, conocimientos, casos reales locales y mejores prácticas garantizarán una experiencia de aprendizaje que impulse a los estudiantes hacia un crecimiento profesional. "Este convenio permite estar a la vanguardia de la educación y sus nuevas modalidades de aprendizaje, ya que la metodología Blended utilizada para el desarrollo de los curso incluye clases online en vivo y prácticas presenciales asistidas por profesores expertos que permitirán desarrollar en los estudiantes nuevas habilidades y competencias que les permitirán acceder a mejores oportunidades laborales o impactar positivamente su emprendimiento", comenta al respecto, Carolina Vargas, Country Manager de Marketing University. El convenio incluye los siguientes programas de certificación profesional que estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2017:
  • Diplomado en Marketing Digital (120 Horas).
  • Certificación en Google Adwords (Motores de búsqueda) (26 Horas).
  • Certificación en Google Analytics (Web Analytics) (26 Horas) - Próximamente.
  • Certificación en Publicidad en Facebook (Nivel Básico) (26 Horas) - Próximamente.
  • Certificación en Instagram Marketing - Próximamente.
  • Certificación en Estrategia de Contenidos - Próximamente
  • Certificación en Estrategia Digital y Planeación de Medios - Próximamente.
Trabajo en el tiempo Pero este tipo de certificaciones cuya primera promoción de estudiantes iniciará en julio de 2017, es apenas uno de los esfuerzos que la Universidad Icesi ha sostenido en el tiempo. Ejemplo de ello es que desde el 2010, lanzó su primer Diplomado en Mercadeo por Internet, que evolucionó años después a Diplomado en Marketing Digital, con el cual se han preparado más de  250 profesionales en Cali. De igual manera, en 2014, inició con la Certificación CEO, una Certificación en Coaching avalada por la ICF (International Coach Federation); y ahora, estará iniciando con certificaciones de Google, cuyo campo incluye Google Adwords y Analytics, la cual, entre otras, se convierte en herramientas muy eficaces para todo tipo de organización interesada en ser más competitivas a través de la transformación digital”, expresa Patricia Ruiz, directora de Mercadeo Institucional de la Universidad Icesi. Estos cursos cortos los necesitan cada vez más las empresas y empresarios para capacitarse en necesidades muy puntuales en el mercado, representando además, una gran oportunidad para la región y la Universidad Icesi, ya que “este convenio con Marketing University permitirá a los estudiantes certificados en Adwords y Analytics ingresar a una base de datos donde agencias digitales y otras compañías, buscan profesionales en estas áreas”, concluye Gonzalo Ulloa, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi.   Más informes: Centro de Consultoría y Educación Continua Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Tel: 5552334 Ext. 8014 - 8021