Boletín de prensa # 498 El jueves 15 de junio se desarrolló la conferencia “Cómo se gobierna la Gestión de Proyectos en un Grupo Empresarial”, compartida por Carlos Humberto Gómez, Jefe de la PMO Corporativa de y Presidente del Comité de Lideres de PMOs del Valle del Cauca. short El conferencista, profesional con más de catorce años de experiencia en Gestión de Proyectos, introdujo al auditorio en los conceptos básicos de oficinas de proyectos, presentó la estrategia general de Gobierno de las Oficinas de Proyectos en Coomeva, y compartió los logros alcanzados por el grupo empresarial con la implementación de su estrategia. Las oficinas de proyectos, PMO por sus siglas en inglés, son grupos que definen y/o mantienen estándares, y artefactos en general, para la gestión de proyectos dentro de una organización. Clasificadas como oficinas “de soporte”, “de control” o “directivas”, cumplen diferentes funciones, usualmente relacionadas con el nivel de madurez institucional en relación a la gerencia de proyectos. Las oficinas “de soporte” apoyan la gerencia de proyectos proveyendo artefactos y lineamientos generales, las “de control” se involucran con procesos de seguimiento y control de proyectos en curso, y las “directivas” toman control de los proyectos desde su inicio hasta su cierre, siendo las responsables directas del éxito o fracaso de los proyectos. Más informes: Hugo Arboleda. Director de la Maestría en Gerencia de Proyectos y de la Maestría de Gestión de la Informática y las Telecomunicaciones de la Universidad Icesi. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..