Boletín de prensa #460 Giselle Álvarez Ochoa, egresada del programa de Química Farmacéutica (2014), se destaca en actualidad por su trabajo investigativo en Laboratorios Abbott -compañía farmacéutica estadounidense-, en la cual se desempeña en el cargo de QF de Investigación y Desarrollo, cuya principal función es la elaboración de nuevos productos. QF_PEQUE Giselle realizó su práctica durante siete meses en laboratorios Genfar, en el Municipio de Villarica al norte del Cauca, en donde trabajó en el área de producción de líquidos y semisólidos. Nuestra Química Farmacéutica, realizó previamente de sus estudios de QF en Icesi, diez semestres de Química en la Universidad del Valle, que después fortaleció también con un diplomado en gestión de proyectos en la Universidad EAFIT. En la actualidad se encuentra cursando una Maestría en Innovación para el desarrollo empresarial en el Tecnológico de Monterrey. Entre las funciones principales que desarrolla nuestra egresada en Abbott, se encuentra el desarrollo de productos, que abarca diferentes fases y culmina con el registro sanitario. "Como QF de Investigación y Desarrollo, mi función principal es diseñar y realizar la formulación y desarrollo de procesos para nuevos productos, así como evaluar los resultados analíticos concernientes a ensayos y lotes piloto de los nuevos productos. Para realizar lo anterior es necesario realizar una revisión bibliográfica exhaustiva, verificar patentes relacionadas con el producto que se desea desarrollar, aplicar los conceptos de calidad por diseño y realizar estudios de compatibilidad API-Excipiente", expresó.
Nuestra egresada recuerda con mucho cariño sus años en la U, afirmando que “Icesi me brindó las herramientas necesarias para ser una excelente profesional y me preparó para la vida laboral. Asimismo, fue el espacio ideal para forjar buenas relaciones con profesores y amigos. Es una excelente universidad en todos los sentidos”, finalizó.
Giselle, quien hizo parte de esta carrera que apenas estaba comenzando en Icesi, recuerda de manera especial los espacios de estudio con los compañeros, las amistades que se forjaron aquí y que aún siguen fortaleciéndose. De igual manera, recuerda la cercanía con los profesores, como los encargados de formar excelentes profesionales para la sociedad. Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.