Boletín de prensa # 412 La joven egresada del pregrado de Ingeniería Industrial y de la Maestría en Ingeniería Industrial (MII), destaca una experiencia completa en su paso por la Universidad Icesi, de la que resalta el componente teórico práctico que le ha permitido desenvolverse exitosamente en diferentes industrias del Valle del Cauca. EgresadaIcesiBoletin Ana María Pachón ha superado grandes retos en su vida profesional y laboral, desempeñándose en empresas como: Colombina del Cauca, en la modalidad de estudiante en práctica de planeación y logística; también estuvo en Belcorp en tres cargos como: Supervisor, Líder de estandarización y Analista de programación maestra de la producción. En  Alpina, fungió como Analista del centro de excelencia operacional y logístico; y su última gran experiencia la realizó en Carvajal Empaques, como Analista de TPM y Mejoramiento Continuo, sitio desde el cual pasó a otra gran industria, al convertirse en Lean Expert en Sanofi donde actualmente trabaja. Ana María, graduada con honores Cum Laude del pregrado de Ingeniería Industrial en agosto de 2011, se interesó posteriormente por hacer la Maestría en Ingeniería Industrial, que culminó en febrero de 2017. Su tesis la desarrolló en torno al interés para el sector salud, en el cual, al serle un campo desconocido a la ingeniera, se convirtió en un gran reto en el cual el propósito fue contribuir a salvar vidas, ya que buscaba lograr que los médicos y los pacientes con diabetes, se adhirieran (siguieran los procesos clínicos, como: remitir exámenes especiales, medicamentos, etc.; y  que los pacientes también siguieran correctamente los procedimientos) a las guías clínicas establecidas en una IPS (Institución Prestadora de Servicios de Salud). Con el mismo entusiasmo con el que enfrentó tal desafío de vincular la parte médica con su profesión, Ana María ha obtenido logros progresivamente en las diversas oportunidades laborales en las que ha incursionado, gracias a que los docentes que trabajan en las grandes  industrias de la región, tienen un enfoque hacia las  empresas, lo que le ha facilitado hacer networking a la egresada. Por tal razón, las palabras que Ana María tiene para la Universidad gracias a su éxito laboral, no son menos que agradecer por haber obtenido más que educación durante su paso académico en pregrado y posgrado: “Mi experiencia académica en Icesi la describo como una formación integral que involucra un aprendizaje teórico, práctico e intercambio de conocimientos entre profesores y estudiantes con múltiples experiencias laborales y diversas disciplinas. El alto nivel académico de los profesores y los aportes de mis compañeros contribuyeron a mi formación académica con una visión holística y enfoque estratégico en las operaciones y la logística de clase mundial”. Más informes: Carolina Machado, Oficina de Relación con Egresados, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.