dia de profe Boletín de Prensa#387 Este  miércoles 17 de mayo  los programas de Licenciaturas de la Escuela de Ciencias de la Educación celebraran el día del maestro con un panel de  experiencias exitosas 2016. El evento que se llevará a cabo en el Auditorio Banco de Occidente del edificio E a las 10:00 a.m, tendrá como invitados a:  Vladimir Monje López , actualmente cursa séptimo semestre en la Licenciatura  en teatro en la Universidad de Antioquia en convenio con la Academia de Artes Guerrero. Bogotá D.C. Es Magíster en  Dramaturgia y dirección.  Obtuvo la Distinción meritoria al trabajo de investigación: “Pentadrama: cinco universos, cinco sentidos, cincohistorias: un territorio” en el año 2014. En la Universidad de Antioquia. Medellín – Antioquia.
Vladimir, obtuvo reconocimiento por el  ministerio de Educación Nacional como mejor docente de Ciencias Naturales de Colombia 2017, categoría Buenas Prácticas Docentes por la experiencia interdisciplinar (Teatro – Ciencias Naturales – Didáctica de la Educación) Vivo en Sintonía (Temporada I y II).
 Así mismo, María Helena Usma,  maestra del municipio de Itagüí y asesora pedagógica de 24 instituciones del mismo municipio, es otra de las invitadas. Usma es maestra de vocación  y amor por los libros, la poesía, la investigación y la escritura.   Nacida en Jericó Antioquia, es tecnóloga en Primera Infancia, Licenciada en Humanidades Lengua Castellana de la Universidad de Antioquia. Obtuvo reconocimiento como mejor docente de Lengua Castellana de Colombia 2017, categoría Buenas Prácticas Docentes, así como el premio a la excelencia docente “I.E Avelino Saldarriaga” 2012.