Boletín de prensa # 350 Luis Yovany Romo Portilla, estudiante de tercer semestre de la Maestría en Gestión Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Icesi, hace parte del equipo ganador de la competencia nacional Hackatón de Coomeva 2017. El equipo de Luis Yovany desarrolló la aplicación móvil llamada “Mi Coomeva APP”, que facilita funcionalidades a los asociados del grupo empresarial Coomeva. ajustada El desafío para el concurso del presente año se llamó “Creciendo Nuestra Comunidad”, y consistió en que cada equipo participante planteara, diseñara, desarrollara y presentara un prototipo de una solución de tecnología (aplicación móvil o app) que potenciara el rol del asociado como gestor de crecimiento de la Cooperativa Coomeva, y que dicha propuesta, a su vez facilitara los procesos de vinculación de asociados y la colocación o venta de los diferentes productos del Grupo Coomeva. Para esto, las personas interesadas en participar debían inscribirse en equipos y esperar el resultado de la evaluación para ser escogidos entre 1 de los 16 equipos participantes. Con base en tales especificaciones, de 42 equipos conformados por 167 personas de todo el país, sólo 16 grupos fueron preseleccionados, dentro de los cuales estuvo el denominado “Mi Coomeva App”, conformado por Luis Yovany Romo, quién lideró el rol de Gestión de Negocio; Jorge Andrés Ibáñez Vargas, quien fue el desarrollador; y Álvaro Marín Tamayo, quien fungió como diseñador gráfico. “La formación recibida en tan sólo un semestre y cuarto de la Maestría en Gestión de TI, con los cursos de: Planeación Estratégica, Gerencia de Proyectos, Gestión Financiera de Proyectos, Entorno Económico, Gestión del Conocimiento y Requerimientos del Negocio, me equiparon con los conocimientos necesarios para entender de una mejor manera las necesidades del negocio que contempló el desafío, la aplicación de las mejores prácticas y el diseño de la mejor solución para el concurso”, concluye Luis Yovani. Más informes: Hugo Arboleda. Director de la Maestría de Gestión de la Informática y las Telecomunicaciones de la Universidad Icesi. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..