Boletín de prensa #422

Mauricio Issa Llano, nació en Buga (Valle del Cauca) pero se radicó en Nueva York. Desde allí, ha diseñado una maleta de viaje de mano de lujo que ha sido premiada en Italia, Bélgica y Alemania por la sencillez de su forma, calidad de materiales y la batería portátil con la que cuenta, que permite cargar el celular o el iPad hasta 6 veces en cualquier momento del viaje.

Mauricio se graduó hace tan solo dos años de Diseño Industrial y de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, pero es un claro ejemplo de que el tiempo no es una variable tan importante cuando se tiene pasión para realizar lo que la gente se propone.

Y por esto, manifiesta el diseñador e ingeniero, que su pasión “tiene que ver más con el emprendimiento mezclado con el diseño que con el desarrollo de producto. Siempre he creído que emprender es una gran manera de generar valor en una sociedad; sin importar el tamaño de la idea, siempre se puede lograr algo de impacto”, expresa.

El más grande ejemplo de vida con propósito y de materialización de una pasión más allá del tiempo, es el equipaje de mano (ver maleta) que diseñó para Arlo Skye, empresa de artículos de lujo para viaje, fundada en New York City, junto a Mayur Bhatnagar, Ex ejecutivo para la marca Louis Vuitton en la parte Retail, y Denielle Wolfe, ex Vice-presidente de Diseño para la marca TUMI.

“Y aunque en el mercado existen muchas opciones hoy en día que permiten recargar la batería de dispositivos electrónicos, la nuestra es la única que puede retirarse sin tener que abrir y desempacar la maleta. Es una función que patentamos y es muy útil a la hora de tener que aforar la maleta en la puerta del avión, debido a que en la bodega de estos no pueden ir baterías de ningún tipo, además de la practicidad de poder cargar el celular o el iPad hasta 6 veces en cualquier momento del viaje”, detalla el vallecaucano.

El producto llamado The Carry-On, integra un diseño simple y limpio, en el que además se tienen en cuenta materiales como: aluminio, cuero florentino y un interior antibacterial con las mejores partes del mercado, lo cual, según el diseñador, le otorga una estética muy elevada que la hizo destacarse en los últimos seis meses, contra sus competidores en el mismo segmento, en los festivales donde ha resultado ganador este proyecto en el Gold A’Design Award, en la categoría de Moda y Accesorios de viaje, realizado en Italia en junio de 2017.

Así mismo, el producto obtuvo el premio Gold en los European Product Design Award, en la categoría de Lifestyle y viaje, desarrollado en Bélgica, también en junio de 2017 y en el cual se postularon cerca de 35.000 proyectos presentados en todo el mundo.

Y en su más reciente logro, Mauricio y sus compañeros de equipo, han ganado en julio de 2017 el RedDot Product Design Award en Alemania, el más importante de los tres premios de diseño obtenidos hasta el momento.

Pero el éxito no termina. Para Mauricio y sus compañeros, los reconocimientos siguen lloviendo, y muestra de ello son las apariciones que han tenido en importantes medios internacionales, tales como: TIMES Magazine, Forbes, Hypebeast, Conde Nast Traveler, Holywood Reporter, Vogue, Uncrate, The Wall Street Journal y SightUnseen, entre otras.

Para este exitoso ingeniero y diseñador aficionado al cine, la bicicleta, la música y la lectura empresarial, los sueños jamás detienen su fase de creatividad y trabajo continuo, y es por ello que parte del éxito de su proyecto Arlo Skye, tiene que ver con “la cultura de emprendimiento, la camaradería entre compañeros y profesores, y el ambiente de tranquilidad” de las que se impregnó en la Universidad Icesi cuando fue estudiante.

Más informes: Andres Felipe Naranjo, Docente de Diseño y Director de la Maestría en Gestión de la Innovación. Universidad Icesi.

Tel: +57 (2) 555 2334. Ext. 8030.