La Universidad Icesi, el Sena, la Agencia de promoción de inversión Invest Pacific y la Cámara de Comercio de Cali, convocan a los vallecaucanos a que se vinculen al programa de verificación del idioma inglés, como parte de un estudio de bilingüismo que se está realizando a escala departamental. El propósito del estudio es fomentar el aprendizaje y el mejoramiento del inglés como lengua extranjera entre los docentes del Valle del Cauca, para lograr un mayor nivel de comunicación del idioma a los estudiante, evaluando a los candidatos de manera oral, para conocer el nivel del idioma inglés que manejan y determinar así el grado de bilingüismo en la región y conocer este indicador es fundamental en las tareas de promoción y atracción de inversión. La convocatoria está dirigida a  todas las personas residentes en el Valle del Cauca que se encuentren registrados o se registren en adelante en el portal www.sne.sena.edu.co del SENA  y que estén interesados en someterse a la verificación de dominio conversacional del idioma inglés. Valle Bilingüe, cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y el Centro Cultural Colombo Americano de Cali, que este año espera poder abarcar alrededor de 120 profesores de inglés, que representan aproximadamente 35% del total de los profesores de esta materia en secundaria en colegios oficiales. Dichos docentes se encuentran distribuidos entre las 90 Instituciones Educativas registradas en Cali. Para Valle Bilingüe un objetivo claro es crear un Efecto Multiplicador: "Consideramos que si logramos llegar a 50 colegios, y tenemos la oportunidad de capacitar a 1500 profesores, estaremos llegando a 25,000 niños que indirectamente se beneficiarán de nuestro proyecto". Fecha de cierre de la convocatoria: La fecha límite para inscripción y solicitud de prueba de verificación es el 31 de junio de 2011.