Boletín de prensa # 766 estudianteboletin-00000002 Hija de padres campesinos, Katherine Pajoy es la menor de tres hermanas que nacieron en La Plata, un pueblo pequeño del departamento del Huila, desde donde se trasladó a Cali para estudiar Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Icesi gracias al programa Ser Pilo Paga del gobierno nacional. Se graduó del Colegio Nacional San Sebastián, donde se destacó siempre con las mejores notas. Sus padres viven en una finca ubicada a 20 minutos del pueblo, allí se dedican al cultivo de café, una de las principales actividades económicas de la región. Desde pequeña, Katherine ha sido autónoma e independiente, impulsada siempre por sus sueños. Esto empezó a verse cuando estando en el colegio, decidió irse a vivir a la zona urbana con una de sus hermanas y con otro familiar, para llegar temprano a sus clases. De la Universidad Icesi, le llamó mucho la atención su enfoque internacional, el acompañamiento académico y su ambiente.
“Mi experiencia en Cali ha sido muy gratificante, he encontrado personas que me han apoyado bastante. El ambiente de la Universidad ha sido primordial para estar feliz, ya que es muy ameno y agradable, y nos permite compartir con cualquiera independientemente de qué lugar sea”.
Su pasión por los números, la llevó a elegir su carrera de Economía y Negocios Internacionales, en la que ya cursa segundo semestre. Como futura profesional, a Katherine le gustaría trabajar en la Bolsa de Valores de Colombia o en algo relacionado con el mundo de las acciones, la negociación o las inversiones. La Universidad Icesi es la institución de educación superior en el Valle del Cauca que tiene más “pilos”, en total 821. Además de los beneficios que les otorga el gobierno nacional, Icesi les brinda almuerzo diario durante toda la carrera, acompañamiento académico, un auxilio de cinco salarios mínimos para una experiencia internacional y el préstamo de libros básicos de la carrera. Con el auxilio internacional, Katherine sueña poder cubrir parte de los gastos para hacer doble titulación en Francia. “He elegido el camino más conveniente para ir detrás de mis sueños. Es difícil dejar el lugar donde nacimos, pero ante todo está lo que queremos y por eso debemos luchar. Logrando nuestras metas podemos brindar un mejor futuro a nuestros padres y a nuestra tierra”. Por último, Katherine asegura que Ser Pilo Paga ha sido el camino para llegar a donde esperaba, “mi vida ha cambiado totalmente, ya no soy la misma de antes, tengo nuevas ideas, he conocido bastante gente, no solo es una oportunidad para mi sino también para mis padres”.   Enlaces de interés: ¿Qué aporta Icesi a los beneficiarios de Ser Pilo Paga? Conoce por qué Ser Pilo Paga en Icesi