aurora Boletín de noticias #325 La directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos - CEAF  de la Universidad Icesi, Aurora Vergara Figueroa, participará en el III Simposio Nacional sobre Democracia y Desigualdades con la ponencia “Quien lo vive es que lo siente”: El cuerpo de las mujeres de Bojayá como laboratorio de muerte. Este evento es organizado por Demodê - Grupo de Pesquisa sobre Democracia e Desigualdades de Brasília, co-financiado por ONU MUJERES  y se realizará  en la Universidad de Brasilia entre el 11 y el 13 de mayo de 2016. elsimposio es un espacio de discusión internacional sobre los desafíos para superar las desigualdades sociales con perspectiva de género en la diáspora africana. Más sobre el CEAF LogoCEAF_Idiomas_CURVAS-06 El Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad Icesi promueve la innovación, la investigación, la enseñanza y la intervención pública en aspectos relacionados con las historias, las culturas, las políticas y la producción del conocimiento de la diáspora Africana. Entendemos la diáspora como una condición, como un proceso y como un proyecto de afinidad entre grupos humanos de descendencia Africana a través del mundo Un aspecto fundamental de nuestra visión es la construcción de puentes entre instituciones para reducir las brechas que han limitado la producción de conocimiento sobre la historia y las condiciones de vida de los descendientes de Africanos y Africanas en las Américas y la configuración de las Américas Negras. El CEAF se creó para generar una plataforma que permita articular las necesidades de investigación, de enseñanza y de extensión relacionados con la población Afrodescendiente en Colombia. En el proceso de consolidación de la propuesta se pueden construir alianzas entre los distintos observatorios y Centros de Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Universidad en general.