Boletín de prensa # 134 Diego Antonio Aronne es un hondureño apasionado por las telecomunicaciones quien escogió la Universidad Icesi para realizar sus estudios de posgrado por "su prestigio, reconocimiento a nivel nacional y calidad académica". Actualmente, se encuentra en primer semestre de la Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones. Conoce su historia. Aronne 2 Diego es Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras. Tiene 25 años de edad y es oriundo de Choluteca, una ciudad ubicada al sur de su país que cuenta con aproximadamente 190 mil habitantes y es reconocida por su estilo colonial.
“Cuando empecé a buscar una ciudad de Colombia para visitar, encontré a Cali la “sucursal del cielo” y donde se baila salsa, de inmediato mi mente y mi corazón la eligieron para trasladarme”.
Este hondureño es uno de los beneficiarios de las becas otorgadas por el Icetex a extranjeros para realizar un posgrado en Colombia. Al obtener la beca, Diego escogió la Universidad Icesi luego de investigar sobre varias universidades del país.
“Escogí Icesi por ser una universidad con mucha experiencia en el campo de la tecnología y las telecomunicaciones y además porque está entre las 10 mejores universidades de Colombia”.
Diego Aronne piensa que las telecomunicaciones son la forma ideal de romper las barreras de desigualdad y aportar a los sectores vulnerables. Desde que llegó a Icesi empezó a trabajar en un proyecto de investigación basado en desarrollar una red de telecomunicaciones para emergencias. Lo que más le ha impresionado es "la calidad académica de la universidad Icesi y la calidez de los caleños". Además, asegura que se siente como en casa porque el clima de Cali es similar al de su ciudad natal. De su familia, Diego es el único especializado en el área de las telecomunicaciones. Tiene cinco hermanos, dos son biólogos, uno médico, otro ingeniero civil y uno abogado. La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi le ha brindado acompañamiento y apoyo para su proceso de ubicación y adaptación.   Informes:  Hugo Arboleda Director Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones CL 18 # 122-135 Pance TEL: 5552334 Ext. 8035 Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Cali - Colombia