Boletín de prensa #004 Andrés Huertas, egresado de Administración de Empresas (1998), fue destacado por el portal Panamericano Hoy de Chicago, sitio que se enfoca a mostrar la cara positiva de los latinos, especialmente de los colombianos, como un “Colombiano Ejemplar”, por su compromiso con las causas de ayuda a la comunidad y por su trabajo con los hispanos. andres_peque Andrés, quien realizó su práctica laboral en Bancolombia como Analista de Crédito, para posteriormente ser nombrado Ejecutivo Senior en Banca Personal e Intermedia, logró ocupar el tercer puesto en ventas en el país durante ese año de gestión.  Después de unos años, viajó a Estados Unidos y trabajó en la Universidad de Michigan, mientras cursaba el MBA Bilingual Bicultural Program. Al graduarse de sus estudios de posgrado, trabajó como Gerente de Ventas de la compañía financiera de capital privado Turner Acceptance Corp, en donde actualmente ocupa el cargo de Director, con la responsabilidad de mantener el manejo de las operaciones de colocación de todas oficinas así como de las áreas de mercadeo y ventas, Merchant Financing y el financiamiento de vehículos vía Direct-to-Consumer. Después de graduarse de Administración de Empresas de la Universidad Icesi, realizó un MBA con concentración en Managment en Saginaw Valley State University (SVSU) en Michigan. Posteriormente se matriculó un curso de Alta Gerencia y Liderazgo  en el Kennan-Flagger School of Businesss de la University of North Carolina (UNC) y actualmente está haciendo una especialización en Business Analytics en el Wharton School of Business.
Uno de los puntos  más decisivos de mi carrera profesional se dio durante la crisis del sector bancario y financiero de los Estados Unidos, época durante la cual logré cimentar muchos de los planes con los cuales la empresa ha crecido exitosamente; yo creo que gracias a esa gestión mi nombre empezó a tener una mayor notoriedad en todo el país y desde ese entonces he sido invitado a participar en foros para con ejecutivos de las más grandes empresas financieras de los EE.UU”, argumenta Huertas.
Nuestro egresado, quien se siente muy orgullo de la educación que recibió en Icesi, asegura que: “La excelente preparación de la universidad, me ayudó a estar muy capacitado para realizar mi MBA en Michigan, ya que la conexión Universidad-Empresa es importantísima para que los estudiantes no solo tengan la información que se les da en las clases, sino para que sigan aprendiendo, innovando y experimentando y de esta manera sus conocimientos no se quedarán obsoletos”, finalizó. Andrés se siente muy afortunado del apoyo que siempre recibió de sus padres y hermanos, así como tener de compañeros a excelentes personas, muchos de los cuales se volvieron tan buenos amigos, que sigue teniendo contacto con ellos en la actualidad,  “me acuerdo de la calidad en el conocimiento, la ética profesional  y el profesionalismo académico y administrativo de los profesores y directivos. La verdad que me siento muy orgulloso de haber estudiado en el Icesi”. “Un gran aporte de la universidad Icesi a mi vida profesional ha sido la formación en diferentes áreas funcionales,  porque si bien al principio de la carrera es bueno especializarse y tener muchos conocimientos en un área específica, a  medida que se tienen más responsabilidad hay que entender de una manera más general como funciona todo el engranaje no solo de la compañía sino del sector al que pertenece y al papel de la economía en muchas de la decisiones que uno toma”, argumenta nuestro egresado.