Boletín de prensa # 225

Los estudiantes de la Universidad Icesi; Felipe Salazar, Luisa Cantillo y Juan Camilo Sacanamboy, son quienes desarrollaron la primera app del Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez 2015. Se encuentra disponible en el google play, play.google.com/store/apps/details?id=peewah.petronioalvarez Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

app petronio alvarez

Los empresarios del Start Up Café de la Universidad Icesi, Felipe Salazar, Luisa Cantillo y Juan Camilo Sacanamboy, son los fundadores de PEEWAH, empresa que desarrolla apps para eventos de diferentes sectores, en especial para la industria cultural. Los caleños son reconocidos en nuestra ciudad por la creación de la app de la Feria de Cali 2014  y ahora la del Festival de Música del Pacífico "Petronio Alvarez" 2015, estará disponible en los próximos dias en el play store.

Sobre la App del Petronio Alvarez:

En esta app podrá encontrar la agenda del evento, las rutas recomendadas para llegar a los eventos, la posibilidad de tomarse una foto con el marco del Petronio Álvarez y así compartida por el mismo usuario en redes sociales.

También podrá conocer los géneros musicales presentes en el festival, disfrutar en tiempo real de los conciertos, nombres de los artistas, del festival gastronómico, entre otras más sorpresas.

¿Que es Peewah? conformado por tres estudiantes de décimo semestre de la Universidad Icesi: Luisa Cantillo (estudiante de Administración de Empresas y Mercadeo  Internacional y Publicidad), Juan Camilo Sacanamboy (estudiante de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática) y Felipe Salazar (estudiante de Diseño de Medios Interactivos).

Es una de las empresas apoyadas por el Startup Café de la Universidad Icesi, contó con el acompañamiento del Centro de Industrias Culturales de la Universidad Icesi para presentarse a la Convocatoria Estímulos a la Cultura 2015, realizada por la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Cultura y Turismo de la misma ciudad.

Esta convocatoria consiste en entregar más de $620.000.000 en 55 estímulos, en las líneas de creación, investigación, formación y circulación, que incluyen proyectos en diferentes áreas, disciplinas y temáticas que hacen parte de nuestra cultura y de nuestra manifestaciones artísticas.  La empresa, única de base tecnológica presente en la convocatoria, recibió uno de los 55 estímulos en la categoría de Beca de Emprendimiento Cultural, logrando financiar la realización de la primera aplicación móvil para el Festival Petronio Álvarez 2015.

Sobre la App del Petronio Alvarez:

En esta app podrán encontrar desde la agenda del evento organizada por días, trazar rutas para llegar a los eventos, la posibilidad de tomarse una foto con el marco del Petronio Álvarez para ser compartida en las redes sociales, conocer los géneros musicales presentes en el festival,  hasta poder ver en tiempo real cuál es el artista que se está presentando, de qué ciudad proviene y cuál es el nombre de la canción que está sonando.  El proyecto busca difundir la riqueza de la cultura del Litoral Pacífico y crear un imaginario de esta zona tan importante de nuestro país.

Informes:

Luisa Cantillo