Boletín de prensa # 220 La Universidad Icesi y Proyecto Apps.co de MinTIC, invitan a todos los interesados que quieran desarrollar una idea de negocio de base tecnología con el apoyo de profesionales expertos en innovación. Convocatoria abierta hasta el 24 de Julio de 2015. Informes: http://ow.ly/P9OC0 apps.co A partir del Martes 30 de junio y hasta el Viernes 24 de julio, se encuentra abierta la convocatoria ‘Descubrimiento de Negocios TIC’, del MinTIC y Colciencias, para quienes quieran hacer parte de este programa de ocho semanas, que les permitirá adquirir las habilidades y las competencias empresariales necesarias para desarrollar su idea, pasando del descubrimiento de clientes y desarrollo del modelo de negocio, hasta la creación de prototipos funcionales que les permitan penetrar en los mercados.  Apps.co- Icesi, es un programa promueve el desarrollo digital mediante la potencialización de empresarios e ideas de empresa basadas en las TIC, con la intencionalidad de crear de modelos de negocio sostenibles. Con ello, el estado colombiano espera ser líder en el manejo y producción de herramientas y aplicaciones digitales, mediante la aparición de un gran número de empresas con potencial de crecimiento en este sector. La convocatoria nacional, invita a los participantes a asistir a los Bootcamps, los cuales  son espacios para todos aquellos interesados en crear emprendimiento digital y que quieren aplicar favorablemente a nuestra  convocatoria. Los asistentes despejarán dudas acerca del proceso y recibirán herramientas útiles enfocándose inicialmente en las siguientes áreas: - Formación de Equipos. - Evaluación de potencial de mercado. - Identificación de problemas/necesidades/deseos. - Diseño de un modelo de negocios. - Validación de necesidad(es). -Desarrollo y validación de una solución.   Fechas de Próximos Bootcamps:
  • 17 de Julio, 8:00am – 12:00pm.
  • 21 de Julio, 2:00pm – 6:00pm.
  • 23 de Julio, 2:00pm – 6:00pm.
Lugar: Universidad Icesi, Salón 101D. Link Inscripción a BootCamps: ow.ly/PsM33 Link Aplicación a Convocatoria: http://ow.ly/P9OC0 - en la misma dirección se encuentra la descripción del proceso y los documentos que se deben entregar.   Informes: José Luis Garcia jlgarciaqicesi.edu.co Universidad Icesi- Apps.co Tel 555 23 34 Ext 8414