Boletín de prensa #206 Los tratados de libre comercio entre países, la fusión de grandes compañías y el acelerado proceso de globalización que enfrentan las organizaciones actualmente, suponen cambios en la visión de las empresas, y por lo tanto, en la dirección de las mismas. Por ello, sus líderes, deben fortalecer y actualizar sus competencias de dirección, sus capacidades de liderazgo y renovar su mirada hacia los nuevos factores relevantes en las relaciones comerciales internacionales, intercambiando pensamientos y experiencias con otros altos ejecutivos. Businessman Using Digital Tablet                       Estos líderes pueden ser actualizados a través de capacitación formal pero casi siempre, su tiempo y sus compromisos ejecutivos, limitan su tiempo para la educación formal. Por ello, estos son directivos que requieren de programas de formación de Alta Gerencia, cuyo enfoque sea pragmático y sobre todo, con muy alto nivel experiencial, enriquecidos a través de la interacción con otros directivos e inclusive con una experiencia académica internacional.
En Colombia, actualmente existen no más de cinco programas con estas características de flexibilidad en el tiempo para el ejecutivo, intercambio con otros grandes e importantes líderes, profesores de alto nivel nacional e internacional así como visita a otro país, en calidad académica.
Durante 22 años, el programa de Alta Gerencia Internacional de la Universidad Icesi, ha tenido gran vigencia y evolución frente a los cambios afrontados por la economía colombiana, internacional y ahora más que nunca, la global. El programa de Alta Gerencia Internacional de la Universidad Icesi, está fundamentado en tres componentes: La gerencia estratégica, el desarrollo de las capacidades de liderazgo y la Internacionalización de las organizaciones. Con cobertura hacia 11 módulos y una experiencia internacional este programa cuenta con 40 promociones y ha formado ejecutivos de importantes compañías locales y multinacionales latinoamericanas. El Programa de Alta Gerencia Internacional responde a estas necesidades y para ello se estructura y se fundamenta en tres elementos claves de conocimiento: la gerencia estratégica, la capacidad social de los directivos y por supuesto, el enfoque y la perspectiva global para que logren mejor partido de las circunstancias que ofrece el entorno, desarrollar fortalezas y actitudes en el manejo de la gerencia estratégica y prospectiva, que faciliten el desarrollo de habilidades de liderazgo para la toma de decisiones en una economía globalizada. Más información: Viviana K. Trujillo H., 5552334 Ext. 8682