Boletín de prensa #205 La Academia Colombiana de Ciencias Económicas en reunión del 23 de junio eligió como miembro correspondiente de este órgano de consulta y asesoría gubernamental a Jhon James Mora, profesor del departamento de Economía de la Universidad Icesi desde hace 14 años. La Academia reúne a destacados académicos del país cuyos aportes a la ciencia económica han sido relevantes desde su investigación y docencia. La elección de los miembros de la Academia se realiza con base en sus méritos y aportes a la ciencia económica del país a través de un proceso de candidatura realizada por pares de gran reconocimiento en Colombia. 2f90d61     Jhon James, es profesor Titular de la Universidad Icesi, Investigador Senior en Colciencias y tiene un doctorado en economía de la Universidad de Alcalá de Henares. El profesor Mora ha sido asesor del Ministerio de Trabajo y es actualmente el director de la Mesa de Empleo, del Observatorio Económico y Social del Valle del  Cauca.
“Este es un gran reconocimiento a mi trayectoria académica y, sin lugar a dudas, es muy estimulante para cualquier investigador recibir este tipo de reconocimientos externos a la actividad diaria de enseñar e investigar”, aseguró el profesor Mora.  La Academia es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada a mediados de los años 80 por un grupo prominente de economistas colombianos. Hace parte de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de la International Economic Association y del Colegio Máximo de las Academias Colombianas, que reúne, entre otras, a las de la Lengua, Historia, Medicina, Jurisprudencia y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. En su seno se discuten y analizan temas económicos.
Este reconocimiento fue posible gracias a la candidatura propuesta por Beethoven Herrera, Edgar Reveiz, Diego Roldan Luna y Salomon Kalmanovitz, entre otros.  Su posesión como miembro se realizará en los próximos tres meses. Más información: Jhon James Mora, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.