Boletín # 162 En la Feria Regional “Ser Pilo Paga - Valle del Cauca”, la estudiante de primer semestre del Programa de Medicina de la Universidad Icesi, Alejandra Burbano Torres, recibió, por parte de la Ministra de Educación, el reconocimiento “Ser Pilo Paga”, entregado a los cinco mejores ‘pilos’ del Departamento. PILA ICESI En el acto, que se llevó a cabo en la zona deportiva de la Universidad Icesi, la Ministra reconoció también a cuatro estudiantes de las universidades del Valle y Pontificia Universidad Javeriana – Cali. Alejandra, egresada del Colegio Parroquial San Joaquín, ubicado en el Barrio Mariano Ramos de la Comuna 16 de la Ciudad de Cali,  ocupó el segundo puesto en Cali y cuarto en la región Valle del Cauca, en las pruebas Saber 11, entre los “pilos” becados por el Gobierno. Esta joven de 17 años de edad, asegura que gracias a la visita de la Universidad Icesi a su colegio, empezó la atracción por la Universidad “hoy que hago parte de tan prestigiosa institución, estoy convencida de que hice la mejor opción escogiendo a Icesi, pues es reconocida nacionalmente. El acompañamiento recibido a mí y a mi familia ha sido de mucho respeto, mis profesores son mis amigos, y mis compañeros mi nueva familia, soy totalmente feliz haciendo realidad mi sueño en la Universidad Icesi”. Aleja, como la llaman sus compañeros, es una mujer amante al canto y desde pequeña  practica piano, inicialmente con el párroco de la iglesia de su barrio y hoy con la Universidad. Doña Blanca Edith Torres, madre  de Alejandra, confiesa que su hija es una mujer que está hecha para lograr grandes cosas en la vida. Más reconocimientos: Durante la Feria Regional “Ser Pilo Paga - Valle del Cauca, el Ministerio de Educación entregó reconocimiento a los cinco mejores ‘pilos’ del Departamento: Alejandra Burbano Torres, estudiante de Medicina de la Universidad Icesi; Juan David Urrea Acevedo, estudiante de  Ingeniería Química y  Jefrey Steven Martínez Ospina estudiante de  Medicina, ambos de la Universidad del Valle; Daniela Hernández Ordóñez, estudiante de Negocios Internacionales y Viviana Catherine Bravo Ceballos estudiante de Comunicación Social, de la Pontificia Universidad Javeriana – Cali. Este evento convocó además  a los 979 pilos que adelantan sus estudios en las Instituciones de Educación superior del departamento, para compartir y socializar con los estudiantes las bondades y beneficios del Programa. Los rectores de cada una de las Instituciones Acreditadas de Alta Calidad de la Región, también participaron de la Feria.