Boletín de prensa #157 En la conferencia anual de la Asociación AMBA, que tuvo lugar en la ciudad de Praga, República Checa, el presidente de esta Asociación, Sir Paul Judge, entregó al Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, Dr. Héctor Ochoa, el diploma de la re acreditación del programa MBA de Icesi y MBA Global de doble titulación Icesi – Tulane University, por 5 años, máximo tiempo que otorga esta acreditadora internacional. Decano Ochoa con Sir-Paul-Judge pdte. AMBA
Este reconocimiento por parte de AMBA es el distintivo de excelencia en la educación de los programas de MBA, el cual ha sido otorgado a 225 escuelas de negocios de 52 países. En Latinoamérica y el Caribe existen 34 programas acreditados, de los cuales nuestro MBA fue el segundo programa acreditado en Colombia, en el año 2010.
Este logro refleja la calidad del programa, el alto nivel de los profesores, la suficiencia de la infraestructura y el importante respaldo de la Universidad Icesi. Algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta para otorgar la acreditación por parte de AMBA fueron: la conformación del pensum, la calidad y cantidad de la planta profesoral, la calidad y experiencia de los estudiantes, la interdisciplinariedad del Programa, la infraestructura, el impacto de los egresados en el medio, entre otros. El panel de pares académicos internacionales que visitó la Universidad en su informe de evaluación destacó “el compromiso y la eficiencia de la gestión de la Facultad y su voluntad de mejorar la calidad del programa y el bienestar de los estudiantes”. En el informe también aseguran: “La Facultad ha adoptado un enfoque global y sistemático para evaluar la efectividad de la estrategia y sus diversos componentes (…) Tienen una organización efectiva e integrada para la gestión de sus actividades”. Asimismo consideraron como notable la calidad y compromiso con Icesi de los estudiantes y egresados, su cualificación y experiencia. La renovación de este reconocimiento ratifica el cumplimiento de los estándares internacionales de excelencia académica por parte de la Maestría en Administración de la Universidad Icesi, garantizándole a nuestros egresados más posibilidades de competir en el mercado laboral nacional e internacional. Más información: Enrique Ramírez, Director Programas de Maestría, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.