SONY DSC Boletín#99 La ex-directora de Programa de Derecho de la Universidad Icesi, Verónica Ortega, será la nueva abogada del grupo de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia de Sociedades. Ortega, quien es abogada, economista y negociadora internacional de Icesi, se desempeñó como la directora del Programa de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Institución, durante dos años, desde el 2013. Experta en temas de arbitraje en inversiones extranjeras, Derecho de la Competencia y Derecho del Consumidor,  la profesora Verónica es magíster en  Derecho Empresarial de esta misma Universidad.
Dentro de Icesi, se desempeñó como Coordinadora del Programa de Derecho, Coordinadora de los posgrados en Derecho y docente en Derecho Comercial, Derecho Empresarial, Derecho Internacional. También trabajó para la firma de Abogados Marval O’Farrell & Mairal en Argentina.
Para Jeronimo Botero, decano de la Facultad, el nombramiento de la profesora  Verónica es un gran logro profesional para ella y un reconocimiento importante para la Universidad y para la propia enseñanza del derecho privado.  “En nombre de los profesores y estudiantes de la Facultad, quiero agradecer a Verónica todo su trabajo por la institución. Verónica no sólo lideró los dos procesos de acreditación que han reconocido la alta calidad del Programa, sino que nos dio lecciones diarias de gestión, honestidad y eficiencia. Sin lugar a dudas la extrañaremos muchísimo, pero nos alegra profundamente lo que este cambio significa para su vida y para el reconocimiento del nuevo modelo de la educación jurídica que se promueve en la Universidad” puntualizó.   Nueva directora de programa de Derecho La Coordinadora del Grupo de Género y profesora del Programa de Derecho de la Universidad Icesi,  Lina Fernanda Buchely Ibarra, asume la Dirección del Programa de Derecho. SONY DSC La profesora Buchely, es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes, Magister en Derecho de la misma universidad, Magister en Sociología Jurídica de la Universidad de Winsconsin- Madison (Estados Unidos) y Doctora en Derecho de la Universidad de los Andes. La nueva directora, recibió en el 2014, el premio “Audre Rapoport Prize for Scholarship on Gender and Human Rights”, que otorga el Centro de Derechos Humanos en los Estados Unidos, Rapoport Center for Human Rights and Justice de la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas, por el artículo  que resume los principales hallazgos de su tesis doctoral sobre el estudio de caso de las madres comunitarias en tres localidades de Bogotá.