Boletín de prensa #98 El Consultorio de Comercio Exterior Icecomex, y los centros de investigación de la Universidad Icesi, CIES y CIENFI, realizarán la II Jornada de Comercio Exterior: Asia-Pacifico, el nuevo horizonte comercial, evento que se desarrollará el próximo 16 de abril, en el auditorio Valle del Lili, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. En las últimas dos décadas, la región de Asia Pacífico ha despuntado como la región económica más dinámica y próspera del mundo, gracias a sus procesos de integración y encadenamientos productivos. Aunque con dificultades, casi todos los países de la región lograron recuperarse de la crisis financiera regional de 1997 y sortearon con relativo éxito la crisis global de 2007; incluso han logrado un crecimiento económico sostenido y superior al promedio mundial y de otras regiones. No es de extrañar entonces, que el interés por Asia Pacífico se haya ampliado y se busque comprender y explicar estos fenómenos desde diversos ángulos. En el marco de este evento se realizará el lanzamiento del Programa de Estudios de la Alianza del Pacifico, iniciativa de la Universidad Icesi que pretende generar conocimiento de alta calidad, el cual permita que la región del suroccidente colombiano haga una inserción exitosa en este importante bloque económico. Mayor información: Oscar A. Gómez A., 57(2) 5552334 ext. 8784, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.