-género1 Boletín #62 El seminario de Estudios de Género,de la Facultad de Derecho  y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi,  en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer,  invita al taller de capacitación sobre “Distintas violencias basadas en género” a cargo de la profesora Laura Cadavid Valencia. En este taller de capacitación se expondrán  conceptos básicos para comprender el fenómeno de las violencias basadas en el género y la violencia contra la mujer como una problemática de interés público.  En este escenario se presentarán también los principales avances normativos de la ley 1257 de 2008 “Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres”, los derechos consignados en el marco legal vigente, las rutas institucionales disponibles para afrontar estas situaciones y las principales competencias de las instituciones públicas involucradas.
El taller está dirigido especialmente a colaboradoras y colaboradores de la Universidad, los y las integrantes del Comité de Convivencia Laboral y Bienestar Universitario.  La charla se desarrollará el día viernes 6 de marzo de 2015, de 3:00 a.m  a 5:00 p.m en el Auditorio Varela.
  Más sobre Laura Cadavid Valencia Socióloga Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia. Ha trabajado el enfoque de género desde organizaciones sociales e instituciones públicas en temas diversos que incluyen: promoción de la participación e incidencia política de las mujeres; ciudades seguras y violencias hacia las mujeres; capacitación y difusión de la ley 1257 de 2008; las violencias hacia las mujeres en el marco del conflicto armado; formulación de políticas públicas con enfoque diferencial y de género; y, planificación urbana y organización del territorio desde el enfoque de género.  Fue integrante activa de la Mesa por la implementación de la Ley 1257 de la sociedad civil (2009 – 2011). Actualmente se desempeña como docente del Departamento de Estudios Sociales en la Universidad ICESI en el área de Intervención social, y participa en los seminarios de Intervención Social, Sociología pública, y el Seminario de Estudios de Género.