Boletín de prensa #195 El programa de Administración de Empresas, líder de la Universidad y en el entorno latinoamericano, celebró el día del Administrador, evento que estuvo acompañado de rifas, torneo de poker, dj’s invitados y un show musical. dia_admin
Desde 1.978 la Universidad Icesi ha preparado administradores de empresas y profesionales con competencias de liderazgo, espíritu empresarial y visión de negocios y enfoque global, graduados de programas de pregrado y posgrado.
Los administradores de empresas de la Universidad Icesi son destacados en Colombia e internacionalmente, lo cual ha sido posible por los procesos académicos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, caracterizada por su enfoque internacional y de alta calidad. Por esta razón, la Facultad este año fue acreditada por AACSB, el ente internacional estadounidense más reconocido por sus procesos de evaluación a facultades de negocios y administración. En Latino américa, de casi 400 facultades de negocios, solo 18 cuentan con esta acreditación internacional. En Colombia, solo dos poseen la acreditación, una es la Universidad de los Andes y la otra, es de la Universidad Icesi. Esta acreditación otorga un sello de alta calidad académica a sus estudiantes y egresados. Los programas de Administración de Empresas ofrecidos por facultades acreditadas por AACSB garantizan que brindan educación de alta calidad, aseguran a los empleadores que sus egresados están listos para actuar desde el primer día y sobresalir en su trabajo. Atraen estudiantes de alta calidad, abren más oportunidades de investigación. Este programa, cuenta con una red activa y participativa de profesores, estudiantes y egresados. En general, se convierten en un referente de alta calidad y como institución de excelencia académica , como le sucede a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi. Cifras de alto nivel La Universidad Icesi ha graduado 3.700 administradores de empresas y 2.395 profesionales en posgrados de Administración de Empresas que se ubican exitosamente en posiciones de liderazgo en todo tipo de organización. La maestría en Administración de Empresas de la Icesi, también goza de reconocida reputación en Colombia y Latino américa. Con un gran enfoque en el desarrollo gerencial, tanto para profesionales de diferentes áreas y negocios en las empresas, como para empresarios, el programa de MBA de la Icesi se posiciona cada vez más fortalecido tanto en Colombia como en Latino américa. Este programa fue acreditado por AMBA , la asociación de MBAs ubicada en Lóndres y durante este 2014 fue catalogado por el Ranking de MBA´s de la revista América Economía como uno de los más importantes en la región y en Colombia, ubicándose como el número 2 en Colombia, luego del MBA de la Universidad de los Andes. Para la construcción del Ranking MBA Latinoamericano, se analizaron escuelas de negocios de países como Argentina, Chile, Brasil, México entre muchos más. Se tomaron en consideración criterios de evaluación como la fortaleza académica, la producción de conocimiento, la internacionalización y la potencia de red de egresados de los MBA. En Colombia, de 39 programas de MBA registrados ante el Ministerio de Educación, solo 3 Universidades se ubican entre los 20 primeros puestos del Ranking: Universidad de los Andes como número 6, Universidad Icesi como 17 y Universidad del Norte como 19.
Títulos de los profesores de la FCAE

25

Candidato a Doctorado

8

MD - Candidato a Doctorado

1

Doctorado en curso (Estudiante)

1

Maestría

2

37

Más informes:  Mónica Franco, director del programa de Administración de Empresas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.