Entreparentesis_Del rumor al documento Boletín# 154 El Seminario de Sociología del Diseño, espacio académico vinculado al Departamento de Estudios Sociales de  la Universidad Icesi,  invita a la sexta versión del ‘Enclave social en clave de Diseño’, evento que tendrá como objetivo reflexionar  sobre la relación que históricamente se ha tejido entre el sector de las artes gráficas y el campo del diseño. Al analizar esta relación  se evidencian una serie de apropiaciones estéticas, tecnológicas y técnicas que han acompañado el desarrollo del diseño en Colombia. En este sentido el debate recaerá sobre los  desafíos que en términos de producción  enfrentan estos dos sectores en la actualidad. Para este evento tendremos como invitados a: Pedro José Duque, docente e investigador vinculado al programa de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Sus intereses académicos se centran en  la reflexión sobre el desarrollo de la gráfica en Colombia. Entre sus publicaciones más importantes  se destaca el libro Cartel ilustrado en Colombia 1930-1940. Jaime Mendoza, Arquitecto, diseñador gráfico y docente universitario vinculado a la Pontificia Universidad Javeriana sede Cali. Ha trabajado como director creativo en agencias de publicidad, en diseño de empaques y editorial. Ganador del Primer Premio de la Bienal Americana de Gráficas, varios premios AVISAR DE ORO y distinciones en concursos de afiches y carteles. Ha publicado siete libros didácticos y está preparando otros tres sobre diseño y generación de ideas.  Jorge Alberto Pérez, ingeniero gráfico del Rochester Institute of Technology, ejerció  por más de 10 años como jefe de capacitación técnica en el área de impresión para Carvajal S.A.  En la actualidad se desempeña como consultor y asesor de empresas pertenecientes al sector de las artes gráficas. Este seminario tendrá lugar el próximo jueves 16 de octubre, de 10:00 am a 1:00 pm en el Auditorio De Lima Información: Mauricio Guerrero Caicedo, Coordinador Seminario Sociología del Diseño, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Ice Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.