Boletín de prensa # 150 Estudiantes del programa de Ingeniería Telemática de IX semestre de la Universidad Icesi, son los ganadores del concurso de Ética de la RRR (Reunión Regional de Ramas) en de la IEEE en Chile. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. IEEE Los estudiantes Alejandro Mazuera, Luz Angela Sarria y Diego Londoño, fueron los ganadores del concurso internacional de La IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers). El evento se llevó a cabo el 3 de octubre en Santiago de Chile. Los Icesistas se destacaron por su admirable capacidad de síntesis que planteó la solución desde una mirada de la ética del siglo XX  hasta la actualidad enmarcándolo en las siguientes oraciones: "la tecnología siempre debe ser vista como peligrosa hasta que se demuestre que no lo es" y "lo urgente opaca lo importante". Se transmitió el mensaje del análisis y se dio solución concreta a la pregunta del jurado sobre qué puntos del código de ética de IEEE se veían en el caso. La respuesta fue puntual sobre los 5 ítems en orden específico y su respectivo significado o aplicación. La RRR es una actividad anual cuya misión es integrar las autoridades estudiantiles de la Región Sur América y Caribe, facilitando el intercambio y conocimiento de los estudiantes y otros profesionales relacionados con las actividades educativas con el objetivo de incentivar el compañerismo, mejorar la difusión tecnológica, proponer el aprendizaje de habilidades en la ingeniería, facilitar la inserción laboral y promocionar las actividades del IEEE. La IEEE Student Ethics Competition fue realizada en Santiago de Chile en la Reunión Regional de Ramas 2014 (RRR), concurso patrocinado por el IEEE Ethics and Member Conduct Comitee. Siendo el objetivo de esta competencia, poder proveer el estudio y el conocimiento de la ética profesional por los miembros estudiantiles del IEEE. El concurso consistió en el análisis de un caso donde cada grupo debe hacer una presentación y sustentarlo durante 6 minutos ante el jurado calificador. Se presentaron 16 equipos de diferentes países como Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Perú entre otros. Cada equipo estaba conformado por tres estudiantes. Informes: Juan Carlos Cuellar Director Programa Ingeniería Telemática Facultad Ingeniería- Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.