Boletín de prensa #156 La Directora del programa de Derecho: Verónica Ortega y el profesor del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad: Pablo Monroy, ambos de la Universidad Icesi, hacen parte de la "Liga Universitaria del Consumidor", entidad que desde hoy apoyará al ciudadano, que se siente vulnerado al adquirir un servicio o producto. Liga Universitaria de Consumidores trabaja en defensa de los intereses de ciudadanos En la foto de izquierda a derecha: Pablo Monroy, presidente de la Liga y docente de la Universidad Icesi; Luis Alfredo Gómez Guerrero, Subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Cali; Verónica Ortega, Directora del programa de Derecho de la Universidad Icesi, María del Mar Astudillo, Directora de Comunicaciones de la Liga; Juan Pablo Cuéllar, Director Jurídico de la Liga; Luis Felipe Parra, Director Académico de la Liga.
Un grupo de 33 estudiantes, de las carreras de economía, derecho, administración, mercadeo y publicidad, de varias Universidades de la ciudad, entre ellas, la Universidad Icesi, conforman desde hoy, la "Liga Universitaria del Consumidor", que busca ser la "voz" de ciudadanos que se sientan vulnerados al adquirir un servicio o producto.
  "Escuchamos casos, como por ejemplo, que en algunos Centros Comerciales no les quisieron dar garantías por un bien o producto; hasta carros comprados en concesionarios, que salen con algún defecto y nadie les quiere responder", explicó María del Mar Astudillo, estudiante del programa de Derecho de la Universidad Icesi. "Esta liga es muy importante porque le da una "voz" a los ciudadanos y a todos los que consumen, servicios y productos, de organizaciones y marcas, que de alguna forma han tenido mucho poder y el ciudadano común no conoce como defenderse", asegura Pablo Monroy, docente y presidente de la Liga. La Liga desarrollará campañas educativas para que los consumidores conozcan sus derechos. Para acudir a los servicios, los consumidores pueden dirigirse a la Calle 14N. 6N-25. Más informes: Pablo Monroy, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.