SONY DSC Boletín # 144 Luis Miguel Álvarez, director del Centro de Industrias Culturales de la Universidad Icesi, presentará  en el marco de la VII Jornada de Socialización de la Investigación, su trabajo de investigación,  “El Mercado Musical del Pacífico”. Esta investigación que se presentará el próximo viernes 17 de octubre a las 2:30 p.m en el  Salón 105D, es un espacio de encuentro entre los grupos musicales del pacífico colombiano y sus propuestas con programadores nacionales e internacionales, permitiendo generar una oportunidad de fortalecer la circulación de la música de la región Pacífico colombiano. El Mercado Musical del Pacífico (MMP) está dirigido a músicos, grupos musicales, representantes artísticos, productores, gestores, promotores y programadores, buscando el intercambio y creación de espacios para la negociación y circulación de las principales propuestas musicales que nacen en nuestra región: salsa, folclore, músicas urbanas y actuales. Para el profesor Álvarez,  los objetivos principales de la investigación fueron determinar los impactos reales generados por el MMP en los empresarios culturales y en los programadores económicos y no económicos.  Así mismo, generar información pertinente para mejorar la efectividad del MMP y potenciar su crecimiento futuro. La investigación del mercado musical del Pacífico, se desarrolló de la siguiente forma: • MMP Agenda de negocios: un escenario para la socialización y presentación de propuestas musicales a importantes programadores y promotores. •    MMP encuentros espontáneos: espacios  informales habilitados para todos los acreditados en el mercado, en donde podrán concertar pequeños encuentros y presentar sus propuestas a los programadores y encontrarse también con otros grupos y propuestas artísticas del sector. •    MMP en VIVO (Showcase): el encuentro de música en VIVO, la oportunidad de la bandas de presentarse en escena ante posibles compradores de sus shows, dejando que su música e interpretación  hable por ellos. Informes: Luis Miguel Álvarez V.|Director Centro de Industrias Culturales de la Universidad Icesi|Profesor Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial ext. 8272 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.