Boletín de prensa #136 La Fundación de Profesores de la Universidad Icesi, otorga anualmente, tres becas a estudiantes nuevos, residentes en estratos 1 y 2 con alto desempeño y potencial académico, que quieran estudiar cualquier carrera en la Universidad. Fundacion_Profesores_Logo-01 ¿Qué incluye la beca? * Matrícula completa * Transporte, alimentación y  libros * Exención de pago de derechos de inscripción Condiciones para aspirar a la beca 1. Podrán aspirar a la beca, bachilleres de alto desempeño y potencial académico que deseen estudiar cualquiera de las carreras en la universidad Icesi, cuyo ingreso familiar no sea mayor a 2,5 salarios mínimos mensuales vigentes, residentes en estratos 1 y 2. 2. Haber ocupado uno de los 50 primeros puestos en los Exámenes de Estado, Pruebas Saber Pro 11° (Icfes). 3. El bachiller aspirante debe presentar ante la oficina de Admisiones y Registro su solicitud de ingreso a la Universidad adjuntando todos los documentos requeridos. 4. La Universidad realizará visita domiciliaria para verificar la información suministrada por el estudiante y su familia.En caso de encontrarse que los datos no coincidan, podrá invalidar la asignación de la beca. 5. La beca se pierde con el retiro del estudiante, cuando el estudiante infringe las normas establecidas en el capítulo de régimen disciplinario del Libro de Derechos Deberes y Normas de los Estudiantes de Pregrado de la Universidad Icesi, o cuando el estudiante es retirado por bajo rendimiento académico. 6. Los componentes y beneficios de la Beca son personales e intransferibles, cualquier violación es causal de suspensión inmediata de los mismos, sin perjuicio de las demás medidas que contempla el Libro de Derechos, Deberes y Normas de los Estudiante de Pregrado de la Universidad Icesi. 7. El estudiante se compromete a devolver los libros que recibe en préstamo por semestre al finalizar el período académico en perfecto estado de conservación. En caso contrario deberá reintegrar a la Universidad el valor correspondiente. 8. La Universidad otorga un incentivo monetario a los estudiantes que quedan en cuadro de honor cada semestre. Si el beneficiario queda en el cuadro de honor, debe aportar un porcentaje entre el 50% y el 100% del valor recibido, al fondo de la Beca de Profesores Universidad Icesi. Este año se seleccionarán tres beneficiarios. Componentes de la beca 1. Beca del 100% del valor de la matrícula durante 10 semestres. 12 semestres en el caso de medicina. 2. Auxilio de transporte, útiles y fotocopias: Equivalente a un salario mínimo mensual vigente por semestre. 3. Alimentación: almuerzo durante todo el período académico 4. Libros: La Biblioteca de la Universidad prestará, durante el semestre correspondiente, los libros básicos de cada carrera. 5. Exoneración del pago de los derechos de inscripción. Procedimientos para aspirar a la beca Una vez admitido el aspirante, presenta en la Oficina de Dirección Administrativa y Financiera, los siguientes documentos: - Certificación de los ingresos de los padres o acudientes. - Un ensayo de máximo 2 páginas en que el (la) aspirante exprese su motivación para ingresar a la Universidad Icesi y estudiar la carrera en la cual se encuentra admitido(a). En el ensayo se debe escribir el nombre, la firma del estudiante, el documento de identificación, el código del estudiante, el nombre el programa al que fue admitido y un número telefónico. Las aplicaciones se reciben en la oficina de apoyo a la investigación a partir del 1º de Noviembre hasta el 30 de Noviembre. Los beneficiarios se darán a conocer el 15 de Diciembre. Mecanismos de selección Las solicitudes de los aspirantes a la beca, se recibirán en la Oficina de la Dirección Administrativa y Financiera. Las solicitudes serán evaluadas por un comité conformado por 5 profesores de la Universidad. La Universidad se reserva el derecho de verificar la información suministrada por el estudiante. Más informes: Blanca Zuluaga, profesora de Tiempo Completo del programa de Economía, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.