Boletín de prensa #128

La doctora en Economía Ximena Dueñas Herrera, quien hasta hoy se desempeñó como jefe del Departamento de Economía de la Universidad Icesi, es la nueva Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación en Colombia, Icfes.

ximena_icfes
Ximena Dueñas junto a la Ministra de Educación Gina Parody, durante su nombramiento como Directora del Icfes, el pasado 24 de septiembre.
Ximena Dueñas es economista; Magíster en Negocios Internacionales y Doctora en Economía y Educación. La Doctora Dueñas, ingresó  a la Universidad Icesi en el 2009, año en el que se desempeñó como docente, Directora de Programa de Economía con énfasis en Políticas Públicas y Directora del Observatorio de Políticas Públicas – Polis. Desde hace un año y medio, se desempeñaba como Jefe del Departamento de Economía, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de Icesi. Dentro de los proyectos de investigación que ha desarrollado la doctora Dueñas, se destaca la comparación de los resultados en las pruebas Saber 11 de los colegios públicos, privados y contratados en Cali, y el análisis del programa de seguimiento a estudiantes readmitidos en Icesi. Desde sus cargos docentes y administrativos en la Universidad Icesi, Ximena se destacó por seguir el lineamiento de excelencia en la educación que ha caracterizado a Icesi. Ahora, acorde con la línea misional del Icfes, el acompañamiento al Ministerio de Educación en el propósito de mejorar la calidad de la educación en Colombia, es uno de los principales retos que asume “ Apoyar a la Ministra para mejorar la calidad de la educación en Colombia y cumplir las metas que se han planteado durante estos últimos 4 años , será uno de mis retos; desde mi gestión aportaré los insumos  necesarios,  para poder tomar decisiones de políticas públicas ” afirmó Dueñas.