cp2014 Boletín # 127 Con éxito finalizó el  III Congreso Nacional de Ciencia Política: “Conflicto, ciudadanía y postconflicto. El sistema político y las relaciones internacionales en tiempos de cambio” que se llevó a cabo en las Universidades Icesi, Javeriana y Unicauca. Más de  300 ponencias paralelas, cuatro panelistas internacionales, analistas nacionales todos expertos en el área de la ciencia política y más de 1.300 participantes, hicieron parte de ese importante evento. Durante los cuatro días del congreso, estudiantes, académicos y profesionales de las ciencias políticas y humanas, desarrollaron temas sobre los sistemas de partidos y representación política, Régimen político e instituciones, Teoría política, constituciones y democracia, Gobierno y políticas públicas, Conflicto armado, seguridad, construcción de paz y posconflicto, Movimientos sociales, reconocimientos y diversidades, Relaciones Internacionales y la discusión disciplinar y metodológica en la Ciencia Política. Este evento que también es liderado por  la Asociación Colombiana de Ciencia Política ACCPOL, tuvo como invitados principales a David Altman  profesor de la Universidad Católica de Chile, Frank Pfetsch  profesor emérito de la Universidad de Heidelberg  (Alemania), Richard Snyder Profesor de la Universidad de Brown (USA) y Stathis Kalyvas Director del programa Conflicto Orden y Violencia del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Yale, New Haven (USA). Informes: Juan Carlos Gomez B, director del Programa de Ciencias Políticas con énfasis en Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi Tel: 5552334 ext: 8159 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.